Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 02 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Seguridad ciudadana

En la tarde del dia 31 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Armórica ya que, según llamadas recibidas, un hombre estaba golpeando a su propio perro y que, al ser recriminado por los viandantes, también los está increpando.

Los agentes hallan a esta persona, que sujeta con una correa un perro de las características indicadas por las testigos de los hechos, observando que se halla bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud irrespetuosa con los policías, negándose a identificarse, intentando introducirse en el portal de un edificio, siendo interceptado, momento en el que se le requiere nuevamente para que se identifique, advirtiéndole que en caso de persistir en su negativa, sería conducido a dependencias policiales para su completa identificación, por lo que opta finalmente por identificarse, siendo denunciado por las siguientes infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana:

  • Negativa a identificarse. Sanción Grave, que acarrea multa de hasta 30.000 euros.
  • Falta de respecto a agentes de la autoridad. Propuesta de sanción de hasta 600 euros.

El animal también fue identificado y se hallaba en buenas condiciones físicas y bien cuidado.

Filtros de seguridad vial

Por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se realizaron diversos filtros de seguridad en vías del casco urbano, con el siguiente resultado:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • NEGATIVA a someterse a las pruebas de alcoholemia de un conductor que presenta signos de ingesta de alcohol. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Rolda da Muralla. Conductor que es detenido en un control, observando los agentes que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,66 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • Avenida da Coruña. Se detecta un conductor que al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arroja un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l. Expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Avenida da Coruña. Se detecta la circulación de un patinete eléctrico cuyo conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,36 mg/l. Expediente sancionador con multa de 500 euros.
  • Avenida de Madrid. Se sorprende a un conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l. Expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Todos los vehículos fueron inmovilizados.

Noticias relacionadas