Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 02 de abril de 2024

Actos obscenos

En la tarde de ayer, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Avenida da Coruña ya que al parecer un hombre se está masturbando en el interior de un vehículo.

Los agentes se presentan de inmediato y localizan el vehículo estacionado, observando cómo un hombre de mediana edad está recostado en la parte posterior del turismo, con sus partes íntimas  al descubierto. Los agentes proceden a la identificación de esta persona, levantando acta de intervención para su remisión a la Autoridad competente por la ejecución de estos actos de exhibición obscena.

Agradecimiento de la Policía Local a la ciudadanía

La Policía Local de Lugo quiere mostrar su agradecimiento por la labor de colaboración de la ciudadana que, el pasado día 17 de marzo a media mañana, hizo posible que el conductor de un turismo, que generó un incidente grave, de tráfico e incívico, en la Avda. de Magoi, fuera denunciado por dos delitos contra la seguridad vial, por dar positivo en prueba de alcoholemia y posible conducción temeraria.

La excelente labor realizada por los componentes de la Unidad de Atestados del Cuerpo, que instruyeron las diligencias y acogieron las pruebas testificales y otras obtenidas a través de medios de captación de imagen y sonido, ofrecidas por varios ciudadanos de forma voluntaria, permitieron además que, una vez recibidas en la Unidad Administrativa de Sanciones de la Jefatura de la Policía Local, de oficio, se incoaran otros tres (3) expedientes administrativos para sanción.

Dichos expedientes se refieren a conductas al volante relacionadas con el uso abusivo de las señales acústicas sin motivo, la conducción sin cinturón de seguridad y el estacionamiento realizado obstaculizando gravemente la circulación, dos de ellas infracciones GRAVES a la normativa de Seguridad vial.

Eso supone que, independientemente de la más que probable condena judicial, dicho conductor deba de afrontar el pago de una cuantía económica de 480 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducción.

No cabe pues, más que felicitar a los ciudadanos que tan amablemente colaboraron en la labor policial y facilitaron pruebas para perseguir unos hechos ilícitos y tremendamente incívicos.