Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante los días 28 a 30 de marzo /24.

Lunes, 01 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

La madrugada del día 28 de marzo una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la zona norte de la ciudad ya que al parecer una mujer podría estar siendo agredida.

Los agentes se presentan de inmediato en el lugar, siendo recibidos por un vecino que manifiesta que  desde hace un par de horas está escuchando gritos y golpes fuertes y una mujer llorando, dirigiéndose los policías a la vivienda, siendo recibidos por una mujer que les dice que había mantenido una discusión con su pareja sentimental y en un momento determinado es agredida golpeándole en la cara, manifestando que no es la primera vez que es agredida, viendo los agentes que presenta hematomas y lesiones en la cara, procediendo a la identificación del presunto agresor y pareja sentimental de la mujer, manifestando que cuándo estaban en la cama durmiendo, se giró y le golpeó accidentalmente con el brazo en la cara, no siendo intencionado.

Visto lo anterior los agentes proceden a la detención del hombre, de 41 años y vecino de Lugo, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de violencia de género, siendo trasladada la víctima en una ambulancia del 061 al HULA para su atención médica.

Controles de alcoholemia y drogas

Continuando con el dispositivo especial de Semana Santa/24, iniciado el pasado 24 de marzo, durante el fin de semana del 28 al 30 de marzo , se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (6)

  • En Fontiñas se detecta un conductor que al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, lanza un resultado POSITIVO de 1,01 mg/l (cuatro veces más que la tasa permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la misma avenida se detecta otro conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,85 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la Avenida da Coruña se da el alto a un vehículo comprobando que su conductor CARECE de permiso de conducción por PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS ASIGNADOS, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En Angelo Colocci se detecta la circulación irregular de un vehículo, comprobando que su conductor CARECE de permiso de conducción por PÉRDIDA DE VIGENCIA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En Ramón Ferreiro se practican pruebas de alcoholemia a un conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,67 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En Fonte dO Rei, se da el alto a un vehículo comprobando que su conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS (7)

  • Praza de Avilés, conductor que lanza resultado POSITIVO de 0,52 mg/l.
  • Camiño Real, conductor con resultado POSITIVO de 0,62 mg/l.

Estos conductores fueron sancionados con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • Fontiñas, conductor POSITIVO de 0,37 mg/l.
  • Calzada da Ponte, conductor de VMP, POSITIVO de 0,32 mg/l.
  • Ramón Ferreiro, conductor POSITIVO de 0,31 mg/l.
  • Avenida dás Américas, conductor POSITIVO 0,43 mg/l.
  • Orbazai, conductor POSITIVO 0,34 mg/l.

Estos conductores fueron sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

DROGAS (5)

  • Fontiñas, conductor POSITIVO en THC.
  • Praza de Avilés, conductor POSITIVO en THC.
  • Ramón Ferreiro, conductor POSITIVO en COCAÍNA y AMP.
  • Avenida da Coruña, conductor de VMP, POSITIVO en COCAÍNA y THC.
  • Avenida da Coruña, conductor POSITIVO en COCAÍNA.

Estos conductores fueron sancionados con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Conducta incívica

La madrugada del día 30 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, procede a la identificación de una persona que estaba quemando la basura que había sacado de un contenedor en la rúa Dinán, manifestando que estaba esperando por un autobús y que tenía frío, levantando los agentes acta de intervención, procediendo a sofocar el incendio con el extintor del vehículo policial.

Ayuda humanitaria

Se realizaron DOS intervenciones por auxilio a ciudadanos.

La primera en la rúa Estrada da Granxa, donde la patrulla es comisionada por la Sala del 092 ya que una persona mayor estaba pidiendo auxilio en el interior de su domicilio, comprobando los agentes que una señora de avanzada edad se cayó y no era capaz de levantarse, localizando a un familiar que se presenta en la vivienda, accediendo al interior, siendo auxiliada por los agentes y por una dotación del 061 que la traslada al HULA para su atención médica.

La segunda se produce en la rúa Pintor Músico Falla donde la patrulla auxilia a un chico que se encontraba alterado, requiriendo la presencia de una ambulancia en la que es trasladado al HULA.

Noticias relacionadas