Comienzan las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Aviación Española para las que el ejecutivo de Lara Méndez destina 156.000 euros

Estos trabajos se enmarcan en el plan puesto en marcha por el gobierno municipal para renovar las canalizaciones del agua en las rúas con mayor número de averías.

La intervención contempla la renovación de las tuberías actuales por otras de fundición en un total de 33 acometidas de la vía y la reposición de pavimentos.

Jueves, 12 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Aviación Española para las que el ejecutivo de Lara Méndez destina 156.000 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisaron este jueves el inicio de las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Aviación Española. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 156.131 euros,  se enmarcan en el plan puesto en marcha por el ejecutivo municipal para renovar las canalizaciones del agua en las rúas con mayor número de averías.

La intervención contempla, de este modo, la renovación de la red de abastecimiento sustituyendo las tuberías de fibrocemento existentes por tuberías de fundición dúctil de diámetro 125 mm, en un total de 33 acometidas de esta vía, con los correspondientes elementos complementarios de la red, como válvulas, bocas de riego e incendios y todas las acometidas domiciliarias. Todo eso previa retirada de las tuberías de fibrocemento existentes.

Asimismo, se llevará a cabo la demolición y reposición de pavimentos afectados por las obras de renovación de la red de abastecimiento. El plazo máximo de ejecución de las obras es de siete meses.

Plan de 1,2 millones para la sustitución del fibrocemento

Con el objetivo de erradicar la presencia de este material, el ejecutivo de Lara Méndez, acordó destinar una inversión superior a 1,2 millones de euros a través de la cual el área de Medio Ambiente está sustituyendo estas tuberías por otras de fundición en 14 rúas de la ciudad. A través de este plan se actuará, en total, sobre 250 acometidas y se sustituirán 4.080 metros de tuberías, concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en los entornos de Fingoi, Marina Española y A Cheda.

En concreto las vías afectadas son las rúas Bataneira y Figueira, Aviación Española, Armórica, Escultor Asorei, Rei don García, el margen derecho de la avenida Marqués de Ombreiro y buena parte del barrio de a Cheda, que inclúye las rúas Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara. Los trabajos incluyen, además de la sustitución de las canalizaciones, la renovación completa de las aceras, que suman 6.550 metros de pavimento, actuando, de forma integral, sobre estas vías.

Multimedia

  • Comienzan las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Aviación Española para las que el ejecutivo de Lara Méndez destina 156.000 euros

Noticias relacionadas