Cohesión Social apoya la labor de 24 colectivos locales con una aportación de 300.500 euros

Estas ayudas pretenden dinamizar y contribuir al desarrollo de programas y actividades que fomentan la igualdad de oportunidades, la integración y la lucha contra la vulnerabilidad.

Igualmente el Ejecutivo de Lara Méndez mantiene abiertos hasta el próximo 29 de noviembre, varios programas de concurrencia competitiva a través de los cuáles las asociaciones pueden alcanzar financiación para distintas iniciativas.

Viernes, 20 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cohesión Social apoya la labor de 24 colectivos locales con una aportación de 300.500 euros

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Cohesión Social que dirige Ana González Abelleira, presta apoyo a 24 asociaciones que vienen desarrollando distintos proyectos en el ámbito social en el municipio. El objetivo de esta iniciativa, en la que se invierten 300.500 euros,  es dinamizar y contribuir al desarrollo de programas y actividad puestos en marcha por estas entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades, la integración y la lucha contra la vulnerabilidad con importantes repercusiones para el vecindario en el ámbito asistencial, educativo y social.

La concelleira destacó la importancia de la colaboración con el tejido asociativo local para expandir la red de bienestar en la ciudad. “La implantación de estos colectivos en la sociedad lucense constituye un tesoro que es necesario conservar debido al valor del trabajo social que llevan a cabo. Desde este Gobierno local nos esforzamos en potenciar su labor, que supone un patrimonio intangible para las y los lucenses”, destacó González Abelleira.

La edila recordó además que en este momento permanecen abiertos, hasta el próximo 29 de noviembre, varios programas de concurrencia competitiva a través de los cuáles las asociaciones pueden alcanzar financiación para distintas iniciativas como la cooperación internacional, la ayuda a los desplazamientos para personas con movilidad reducida y al mantenimiento del taxi adaptado o la conservación de instalaciones.

Noticias relacionadas