Cerca de 500.000 usuarios participaron en las actividades de la Concejalía de Juventud en el primer semestre del año

Jueves, 27 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* La cercanía y la confidencialidad hacen que el servicio de información y asesoramiento sexual sea un éxito

La Concejalía de Juventud que dirige Rosana Rielo realizó un balance muy positivo de la participación en las actividades y servicios que promovió a lo largo de los seis primeros meses del año. Fueron un total de 485.238 los usuarios y usuarias de los múltiples eventos que se estuvieron realizando entre enero y junio.

Rosana Rielo destaca que este año se fijo un esfuerzo especial por mantener las actividades propias de la Concejalía a pesar de los recortes presupuestarios. Asimismo, subrayó que desde su departamento hicieron hincapié en la oferta de cursos formativos que contaran con una importante salida laboral.

La responsable del departamento de Juventud manifiesta estar muy satisfecha con el resultado de las actividades llevadas a cabo en el primero semestre del año, así como con la buena aceptación que tuvieron entre la juventud.

Destaca la participación registrada en la edición de este año de la fiesta del Arde Lucus que batió todos los records de asistencia de años anteriores y supuso unas ganancias para la ciudad estimadas en 10 millones de euros. Se trata de un evento que está entre los mejores puestos del ranking de la web www.7mejores.es en la que se eligen los mejores festejos de España.

También contó con uno bueno número de participantes la segunda edición certamen internacional de graffiti Style Fighter que se celebró el pasado mes de julio en las pistas de skate del parque de la Milagrosa. Este certamen, en el que participaron los mejores graffiteros del mundo, fue seguido por un total de 5.000 personas.

Servicio de información
Es muy demandada por la ciudadanía lucense la información que ofrece la Concejalía a través de la Oficina de Información Juvenil. Un total de 12.927 personas acudieron a la OIX para solicitar información sobre el Arde Lucus, cursos, información laboral, etc.

Los primeros seis meses del año en el servicio de información y asesoramiento sexual, de estudios, laboral, psicológico y jurídico que pone la disposición de todos los lucenses la Concejalía de Juventud, atendieron la un total de 111 personas. Se trata de un servicio muy valorado gracias a la confidencialidad, la confianza y la cercanía de aquellos que lo prestan.

Las asesorías que más demandas registraron fueron las de temas sexuales con 34 (sobre métodos anticonceptivos o las enfermedades de transmisión sexual) y la jurídica, también con 34, dándose fundamentalmente consultas sobre cuestiones civiles y administrativas.

En la asesoría laboral se registraron entre enero y junio 25 consultas. La Psicológica atendió la un total de 12 casos y la de estudios a 6 personas.

La Casa de la Música contó también con un bueno número de usuarios y usuarias, sumando cerca de 3.826 personas. En los cursos de verano participaron 896 personas, en los de música 48, 1.058 usuarios utilizaron la Casa para los ensayos de los grupos y 1.824 participaron en los juegos organizados en este centro municipal.

Entre los cursos promovidos por la Concejalía de Juventud para continuar con la oferta formativa del Ejecutivo Local y colaborar en el acceso al empleo de los más jóvenes, destaca la participación en los cursos de Monitores de Tiempo Libre y de Primeros Auxilios. Pero también contaron con un buen número de participantes los de lenguaje de signos, socorrismo y magia que se impartieron en los primeros meses del año. En total fueron 104 las personas que participaron en estas actividades formativas.

Otras actividades
Además, las actividades englobadas dentro del programa MAX (Movida Alternativa para la Juventud) contó con un total de 1.546 participantes, las de Scalextric con 1.099 y las actividades del Carnaval con 625.

Arde Lvcvs
www.7mejores.es