Bienestar refuerza por el COVID 19 o Fogar do Transeúnte para atender a un mayor número de personas vulnerables

La concejal de Bienestar, Olga López, fija como objetivo atender la demanda de almorzar y también de pernoctar para "que no tengan que transitar por las calles"

Domingo, 15 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejalía de Bienestar, Inclusión y Mayores del Ayuntamiento de Lugo reforzará la asistencia del Fogar do Transeúnte para poder atender a un mayor número de personas vulnerables ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID 19.

El objetivo del Gobierno de Lara Méndez es, según avanzó la edil responsable, Olga López, que nadie de los usuarios habituales y de los nuevos casos que se puedan dar queden sin almorzar y para eso se establecerán turnos, de forma que no estén juntas más de 20 personas en cada una de ellas.

Otro de los fines que se persigue con este refuerzo y conseguir retener a aquellas personas sin recursos que no tienen donde pernoctar. "Debemos conseguir que queden en el centro y que nos transiten por las calles y evitar así un posible contagio, porque muchas de ellas son colectivos de riesgo", sostuvo Olga López. Para eso, la concejalía habilitará nuevos espacios con camas a medida que surja la demanda.

Audio

  • La concejal de Bienestar, Inclusión y Mayores, Olga López, sobre el refuerzo por el COVID 19 en o Fogar do Transeúnte | Descargar mp3

Noticias relacionadas