Ayuntamiento y DGT modifican los puntos de inicio de las pruebas para la obtención del carné de conducir para que sean más operativos

Los nuevos puntos serán en Paseo de los Estudiantes, próximo a la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón, y en el aparcamiento detrás del Parque Bomberos.

Lara Méndez destacó la colaboración permanente entre Administraciones para garantizar la seguridad y la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico.

La subdelegada del Gobierno destacó la importancia de esta acción ya que sóno 2019 se desarrollaron en Lugo case 4.000 exámenes prácticos de circulación.

El jefe provincial de Tráfico explicó que "buscamos dos lugares alejados entre sí con el objetivo de que la variedad de recorridos sea la mayor posible".

 
Miércoles, 19 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e DXT modifican os puntos de inicio das probas para a obtención do carné de conducir para que sexan máis operativos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y del jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez Martínez, informaron hoy de los nuevos puntos de salida para el desarrollo de las pruebas de circulación para obtener el permiso de conducir en la ciudad de Lugo, cambios que serán efectivos a partir del día 2 de marzo.

Méndez destacó que "tras estudiar la petición de la Dirección General de Tráfico, y según los informes elaborados por la Policía Local, se modificarán los puntos de inicio de las pruebas de conducir, que se desarrollarán en el Paseo de los Estudiantes, próximo a la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Halcón, y en el aparcamiento de la Avda. Paulo Fabio Máximo, detrás del Parque Bomberos".

Desde el punto de vista de la organización y realización de las pruebas, la alcaldesa señaló que se buscaba un punto de citación mejor comunicado tanto con las vías urbanas cómo con las interurbanas, de acceso relativamente cómodo tanto para las autoescuelas como para los funcionarios examinadores, de forma que no tengan que invertir un excesivo tiempo en el desplazamiento que merme la capacidad de examen.

"Las colaboraciones del Ayuntamiento de Lugo y la Policía Local con la Dirección General de Tráfico son constantes ya que compartimos la preocupación y el trabajo permanentemente en pro de disminuir el número de víctimas y de accidentes de tráfico, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y proveer la gestión de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación", declaró Méndez.

La subdelegada también destacó la ejemplar colaboración existente entre las dos administraciones y le agradeció a la alcaldesa las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Lugo para la implantación de los nuevos lugares de comienzo de los recorridos que deberán hacer, a partir del mes que viene, las personas que realicen las pruebas de circulación para la obtención del permiso de conducir.

"No es un asunto menor, porque afecta a muchas personas que cada año se examinan en Lugo para obtener el permiso de conducir. El año pasado se realizaron en este centro case 4.000 exámenes prácticos de circulación (3.817). En la provincia de Lugo casi 216.000 personas tienen autorización administrativa para conducir y tenemos tres centros en los que se realizan las pruebas, Lugo, Foz y Monforte", informó la subdelegada, que también llamó la atención sobre "la vital importancia de la formación de los conductores para la mejora de la seguridad viaria, por lo que tratamos de garantizar que los nuevos conductores reciban el mejor entrenamiento posible".

Isabel Rodríguez informó de que, gracias al trabajo de la DGT y de la Guardia Civil de Tráfico, "el año pasado conseguimos reducir la cifra de víctimas de accidentes en la provincia". Así, el balance de víctimas  en 2019 fue de 19 fallecidos (17 en vías interurbanas y 2 en vías urbanas), 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización. El número total de accidentes con víctimas fue de 451. En el año anterior se habían registrado 532 accidentes, con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados. "Así que, aun siendo muchas, logramos bajar todas las cifras. Por lo tanto, estamos en el buen camino, pero no hay que bajar la guardia", indicó Rodríguez. Por lo tanto, estamos en el buen camino. Pero no hay que bajar la guardia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico explicó los detalles de la modificación prevista a partir del lunes día 2 de marzo, con el objetivo de mejorar las pruebas de comprobación de que los aspirantes están preparados para desarrollar una conducción segura en las condiciones reales de circulación. Para eso se establecieron nuevos puntos de citación e inicio de las pruebas y "buscamos dos lugares alejados entre sí, entre los que alternar las citaciones, con el objetivo de que la variedad de recorridos sea la mayor posible. De este modo, consideramos que se mejora la calidad de la enseñanza".

El punto de citación e inicio número 1 será en el Paso de los Estudiantes y Rúa número 294, en las cercanías de la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón. 

El punto de citación e inicio número 2 será en el parking existente en la Avenida de Paulo Fabio Máximo, detrás del Parque de Bomberos. Este punto no se podrá utilizar en los exámenes que tengan lugar durante el Arde Lucus y el San Froilán. Concretamente en la semana del Arde Lucus, de lunes a domingo, y de mediados de septiembre hasta el 15 de octubre. En esas fechas, será sustituido por el párking del Pazo Provincial de Deportes, en la calle Benigno Ledo.

Audio

  • Lara Méndez, sobre los puntos de inicio de las pruebas | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas