Ayuntamiento, Diputación y CRAEGA celebran en Lugo este fin de semana la feria ecológica Ágora Verde

- Lara Méndez, Sonsoles López y José Antonio Fernández presentaron este evento, que acogerá la Plaza Mayor, donde se darán cita 27 profesionales de viernes a domingo

Miércoles, 25 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Diputación y CRAEGA celebran en Lugo este fin de semana la feria ecológica Ágora Verde

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo, y el Presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), José Antonio Fernández, presentaron este miércoles la feria ecológica Ágora Verde, que acogerá en la Plaza Mayor de la capital lucense desde este viernes hasta el domingo.

En el acto de presentación, la Alcaldesa valoró la evolución tan positiva de la producción ecológica en Galicia, siendo Lugo líder en el sector, un trabajo que le atribuyó a la gran labor que desarrolla CRAEGA. Lara Méndez también se mostró satisfecha porque Lugo acoja la puesta de largo del proyecto Ágora Verde, pues para el Ayuntamiento esta feria supone un elemento dinamizador más de la ciudad, con un importante retorno económico y social para la ciudad. Además, la regidora abogó por el sector de la agricultura ecológica como una oportunidad económica y de empleo.

En este sentido también incidió López Izquierdo, quien insistió en la agricultura ecológica como oportunidad para la provincia luguesa, que concentra más de la mitad de las 20.000 hectáreas que hay en producción en toda Galicia. Según datos oficiales sobre este sector en la Comunidad y en el último año, el volumen de ventas de productos aumentó en cerca de un7%, generando un volumen de negocio de 33,3 millones de euros; y el número de operados se incrementó en un 13%, alcanzando los 721.

Ferias en Lugo, Monforte y Lourenzá

Ágora Verde tendrá lugar en Lugo los próximos días 27, 28 y 29 de mayo. El horario será de 17:30 horas hasta las 21:00 horas el viernes; 10:30-14:00/17:30-21:00 horas el sábado; y de 10:30 a 14:00 horas el domingo. Participarán 27 profesionales: Adega, Teixeiro Lemos, Alicornio, Organic, Lucuors, Amorodo, Apega, Avega, Bubela, Cafés Candelas, Landea en Miño, Casa Anxel, Casa de Villarullo, Caurelor, Celtaverde, Cerveixas Pardao, Condado Padaranta, Daiki, Daveiga, Despensa do avó Francisco, Ingapan, Pecado de outono, Ribela, Souto da Trabe, Sovoral, Terra de Baronceli y Vegalsa.

En Monforte de Lemos, la cita será 19, 20 y 21 de agosto. En Lourenzá será el 30 de septiembre,1 y 2 de octubre.

Promoción, talleres, encuentros, degustaciones

En las tres ferias, habrá actos de promoción de los productos, talleres, presentaciones, debates, encuentros en torno a la agricultura ecológica y su futuro en Galicia; showcooking,  degustaciones y  demostraciones. 

Noticias relacionadas