Las obras implicarán la sustitución de las canalizaciones actuales, por otras de fundición, más resistentes y duraderas, en 187 acometidas de 10 rúas de esta urbanización.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, suponen una inversión municipal de 603.880 € euros.
En los últimos años el Ejecutivo de Lara Méndez destinó más de un millón de euros a la renovación de las canalizaciones de fibrocemento en distintos puntos de la ciudad.

La urbanización del Grupo La Paz contará próximamente con una traída de aguas totalmente renovada.
Los trabajos abarcan la substitución de 187 acometidas, 62 de ellas pluviales, concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en las rúas Camelia, Acibro, Alecrín, Estrelamar, Padre Sarmiento, Santo Domingo de la Calzada, Carpaza, Ligustro, Pardo de Cela y Estralote.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el responsable del área de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández, visitaron in situ la obra para conocer el avance de las labores, que se centrarán en la sustitución de las tuberías actuales por otras de función dúctil al tiempo que también se llevará a cabo la renovación de los contenedores de saneamiento que vierten a la rúa Armórica y a la Rolda de Fingoi ya que, por su antigüedad y por los materiales con los que fueron construidos (hormigón), presentan deficiencias en su funcionamiento.
La regidora destacó que el principal objetivo de la intervención “es poner fin a las averías que tienen su origen en el hecho de que las conducciones sean de fibrocemento, ya que esta sustancia es mucho más sensible a los contrastes climatológicos y presenta, a su vez, una mayor predisposición a las roturas y menor tolerancia a las variaciones de flujo de la traída. Por lo que, con ella queremos eliminar esta casuística y finalizar, más allá, con los trastornos que le ocasiona a la ciudadanía”, señaló Lara Méndez.
Por su parte, Miguel Fernández recordó que las tareas, que tienen un plazo de ejecución de medio año, suponen una inversión municipal de 603.880 euros que se suma al millón de euros que el Gobierno de Lara Méndez lleva destinado en los últimos años a la eliminación del fibrocemento en las canalizaciones de distintos puntos de la capital.
Audio
- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el avance de las obras en la urbanización del Grupo La Paz | Descargar mp3