Avanzan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que se incrementará su eficiencia energética

La alcaldesa acompañada del edil de Deportes supervisó los trabajos, enmarcados en la estrategia DUSI Muramiñae, que cuentan con una inversión de 135.513 euros.

La actuación contempla la substitución de las luminarias actuales por otras de tipo led, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo.

Méndez explicó que “la realización de los trabajos se está compatibilizando con la actividad deportiva habitual de estas instalaciones”.

Martes, 26 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanzan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que se incrementará su eficiencia energética

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Juventud y Deportes, Jorge Bustos, supervisó este martes el avance de los trabajos de renovación eléctrica del Pavillón Muncipal, para los que el ejecutivo muncipal destinó una inversión de 135.513 euros, con el objetivo de incrementar su eficiencia energética.

“A día de hoy ya se cambió el cuadro de protección general, los circuitos de alimentación de los proyectores de la pista, una parte de las canalizaciones, así como de las pantallas de iluminación por otras tipo led”, explicó la regidora quien destacó que “la realización de estos trabajos si está compatibilizando con la actividad deportiva habitual de estas instalaciones”.

“Queremos seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y eso implica apostar por actuaciones que supongan un ahorro energético y de emisiones contaminantes, como las que se están llevando a cabo en estas instalaciones deportivas”, recordó Méndez.

Estas obras, al igual que las que se ejecutaron en o Pombal (donde los proyectores existentes fueron sustituidos por otros nuevos de tipo led), se enmarcan en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada al 80% por el FEDER, dentro del objetivo temático 4, que busca favorecer la transición hacia una economía baja en carbono.

Precisamente, con el fin de mejorar la eficiencia de la iluminación del pabellón de la rúa Santiago, que actualmente está constituido en su mayoría por lámparas obsoletas y de elevado consumo energético, se proponen la substitución de las mismas por otras de tecnología led, adecuadas a cada espacio iluminado.

Se corregirá, asimismo, el ángulo expuesto de la iluminación, pues la existente crea sombras, de forma que se reubicarán, más allá, los proyectores de pista con el fin de conseguir una cobertura homogénea. Se respetarán, por otra parte, las líneas de encendido y los juegos de luz que permiten realizar las luminarias actuales al tiempo que se sustituirá toda la iluminación exterior por lámparas de tecnología led, incluyendo las letras corpóreas de la fachada del edificio.

Multimedia

  • Avanzan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que se incrementará su eficiencia energética
  • Avanzan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que se incrementará su eficiencia energética

Noticias relacionadas