Ana Prieto destacó el excelente trabajo realizado por el taller municipal EmpregaTIC

Este taller, que finaliza con una presentación en el MIHL el 11 de marzo, permitió la formación de 15 chicos y chicas

Martes, 07 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Prieto destacó el excelente trabajo realizado por el taller municipal EmpregaTIC

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, acompañada de los alumnos y alumnas del taller municipal de empleo EmpregaTIC, hizo balance del que fue este taller, dividido en las especialidades de Gestión de Márketing y Comunicación y Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos.

La edil destacó la importancia de este tipo de proyectos, que fomentan el aprendizaje a través de la práctica, y que permiten a los participantes la obtención de certificados de profesionalidad oficiales, un valor añadido para su currículum. Además, Prieto aseguró que el EmpregaTIC cumplió un doble objetivo: por una parte, mejorar las posibilidades de inserción laboral de los 15 jóvenes participantes en un yacimiento de empleo como son las nuevas tecnologías, sector que en el 2013 dio trabajo a casi 1,6 millones de personas en España de forma directa e indirecta; y, por otra, poner en valor el patrimonio documental, natural e histórico de Lugo.

El taller comenzó el pasado 29 de septiembre en el Centro de Empresas e Innovación de Lugo (CEI-NODUS) y está financiado por la Xunta de Galicia. Gracias a el se puso en valor y se difundió el patrimonio documental e histórico del municipio, digitalizado y recuperado por talleres anteriores como Urbs Lucus, Arqueo LucusA Memoria da Cidade. Para lograrlo, las dos especialidades trabajaron de forma coordinada desarrollando contenido y material gráfico, y planificando su difusión.

La especialidad de Márketing trabajó desde los primeros días en el análisis de datos y la investigación sobre el uso de las herramientas de comunicación social para llegar a su público objetivo. Llevaron a cabo análisis de la competencia y del mercado para completar un plan de marketing online y offline con propuestas de promoción del trabajo realizado.

Para lograr todo esto emplearon fuentes de información primarias y secundarias, y herramientas de monitorización que les permitieron llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo de las conversaciones en redes sociales por parte de los ayuntamientos con sus ciudadanos.

Este grupo de chicos y chicas, organizó además un evento pionero en la ciudad de Lugo que servirá para exponer todo el trabajo de digitalización de los Talleres hasta la actualidad. Este congreso, que tendrá lugar el día 11 de marzo a las 14.15 horas, será el broche de oro de estos meses de entrega absoluta de los alumnos trabajadores. Implicó adquirir conocimientos de organización de eventos, protocolo, calendarización de redes sociales, márketing de contenidos, gestión de CMS, planes de comunicación y medios, conocimientos de SEO y marketing digital, así como elaboración de contenidos publipromocionales.

Por otra parte, la especialidad de Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos, se centró en la elaboración de una aplicación web con planos e imágenes de los séculos XVIII, XIX y XX, a la que se podrá acceder, una vez que finalice el taller, a través de la web municipal, un libro en el que se recogen imágenes pasadas y actuales de determinados lugares, de modo que se pueden apreciar los cambios experimentados, y también realizaron un documental de presentación de los talleres municipales. Todo su contenido fue realizado por la especialidad de Márketing.

Audio

Noticias relacionadas