Adjudicadas en más de 210.000 euros obras de regeneración del firme en tres carreteras de Tirimol, Orbazai y Bocamaos

Se trata de la carretera que va desde la N-VI al núcleo de Brea, del vial que une Adai y Orbazai y de la carretera de la LU-234 a Vilar. El plazo de ejecución es de un mes

Miércoles, 04 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de obras de pavimentación y regeneración del firme de tres carreteras del rural por un importe que supera los 210.000 euros, según ha avanzado el portavoz municipal, Miguel Fernández. Se trata de la carretera que va desde la N-VI al núcleo de Brea, en la parroquia de Tirimol, del vial que une Adai y Orbazai y de la carretera de la LU-234 a Vilar, en la parroquia de Bocamaos. Las obras fueron adjudicadas a Portosar Galicia S.L., Construcciones Leonardo Miguelez S.L. y Asogal Construcciones S.L., por 94.481,30 euros, 104.101,06 y 11.858 euros, respectivamente. El plazo de ejecución para todas las obras es de un mes.

“Con estas actuaciones, el Ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial al tiempo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha asegurado Fernández, quien hizo hincapié en la "decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, que al mismo tiempo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha asegurado Fernández, quien ha subrayado la “decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, que representa el 80% del territorio del municipio”.

Servicio de Ayuda en el Hogar

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar a una de las empresas concesionarias del servicio de Ayuda en el Hogar, Alalás, con una multa de 301 euros por la acreditada comisión de infracción grave. Tal y como ha explicado Fernández, “se trata de una sanción consistente en falsedad o falsificación de servicios, pues ha vulnerado su obligación de comunicar al Ayuntamiento, por escrito y de modo inmediato, cualquier alteración o modificación en las condiciones de la prestación del servicio a los usuarios, así como cualquier incidencia”.

Reclamaciones y sugerencias

Miguel Fernández ha adelantado que en la Junta de Gobierno de esta mañana se ha respondidoa la lista de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde el último informe, el día 10 de septiembre de 2015. “En este período se han recibido 11 reclamaciones y 0 sugerencias”,  ha asegurado el portavoz. Las reclamaciones responden a las dependencias de la Patrulla Verde, Transportes, Tarjeta Ciudadana, Deportes (2), Ingeniería, Tesorería (3) y Servicios Sociales (2). De las 11 reclamaciones, 7 están resueltas y 4 pendientes (una fuera de plazo, de Tesorería, sobre devolución de cantidades pendientes).

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las obras de regeneración del firme en tres carreteras de Tirimol, Orbazai y Bocamaos |Descargar mp3

Noticias relacionadas