Abierta la inscripción para la XVI Carreira Popular Lugo Monumental-Gran Premio Caixa Bank, que se celebrará el 16 de diciembre

Las personas interesadas pueden anotarse hasta el 11 de diciembre, en la recién estrenada página web www.10klugomonumental.com. La carrera está limitada a 1500 adultos

Jueves, 08 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento, con el patrocinio de CaixaBank, organiza un año más la carrera popular Lugo Monumental, que ya tiene abierta su inscripción. Todas las personas interesadas pueden anotarse hasta el 11 de diciembre, a través de la recién estrenada página web www.10klugomonumental.com. La carrera, que se celebrará el 16 de diciembre está limitada a 1.500 adultos.

El recorrido se mantiene con respeto las anteriores ediciones junto con los horarios de salida: 11:00 horas para a las categorías menores y a las 12:00 horas para adultos, en la Ronda de la Muralla, en la zona de la Mosqueira.

La salida será frente a la Mosqueira, en la Ronda de la Muralla, en la dirección de la circulación, discurriendo por la Ronda hasta llegar a la altura de la Rúa del Teatro, giro a la izquierda y subida - Santo Domingo-, giro a la izquierda calle de la raiña-paso por LÍNEA DE META-giro a la derecha bajando por la calle de la Plaza Mayor-giro a la izquierda por Obispo Aguirre, al lado del Círculo de las Artes; giro a la derecha hacia calle Vilalba, enfilando recto hasta a Avda Ramón Ferreiro hasta la altura de la calle Pintor Congostra. Después habrá un cambio de sentido de nuevo por la Avda Ramón Ferreiro, giro a la derecha en dirección a Anxo López Pérez en dirección a la Ronda de la Muralla discurriendo por ella hasta la altura de la Porta de Santiago, donde las corredoras y corredores se desviarán hacia la calle Recatelo, calle Ribadeo (meta voante El Progreso), calle Xeral Tella, Plaza de Avilés, giro a la derecha Dtor Portela -ida y vuelta- siguiendo recto en dirección Avda Rodríguez Mourelo, giro a la derecha hacia la Avda. Ramón Ferreiro, giro a la izquierda (180º) a la altura de Pintor Congostra, para voltar por la avda. Ramón Ferreiro, calle Anxo López Pérez, Plaza de la Constitución, Ronda de la Muralla hasta la altura de la Porta de Santiago, donde las personas participantes subirán al adarve de la Muralla por la cuesta frente a la Catedral para girar a la izquierda y afrontar una vuelta por el adarve de la Muralla hasta llegar de nuevo a la cuesta, donde se bajará hacia la Praza Pío XII, calle Bo Xesús, Plaza Sta. María, Alférez Provisional, calle del Colegio de los R.R.P.P. Franciscanos (Plaza Mayor), y llegada a la meta, situada a un lado de la Casa del Ayuntamiento.

La recogida de dorsales podrá hacerse en la semana de la prueba, entre los las dice 13 y 16, en las instalaciones de Decathlon Lugo, incluso el incluso 16, día de la prueba,, para todas aquellas personas que vengan de fuera de la ciudad y no pudieran recogerlo días antes. Deberán de tener en cuenta que el centro de Lugo se cerrará cerca de las 11:00 h, que es cuando se inician las pruebas de menores.

Esta edición colabora a favor de UNICEF, de suerte que 1 euro de cada una de las inscripciones de adultos irá destinado a su causa solidaria.

Noticias relacionadas