500 chavales de toda la provincia participarán el domingo en Lugo en la Copa Diputación de Baloncesto

Ayuntamiento, Diputación y Club de Baloncesto Enseñanza organizan este evento deportivo, totalmente gratuito, en el que participarán niños de entre 7 y 14 años, para potenciar el baloncesto femenino, la igualdad de género y el deporte base

En él se rendirá homenaje a Fernando Fernández Allende, uno de los pioneros del baloncesto femenino en la provincia de Lugo y uno de los fundadores del CB Enseñanza

Martes, 23 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
500 chavales de toda la provincia participarán el domingo en Lugo en la Copa Diputación de Baloncesto

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el Concejal de Deportes, Miguel Fernández, la Presidenta del Club de Baloncesto Enseñanza, María Teresa Latas, y el exentrenador de baloncesto, Fernando Fernández Allende, presentaron la Copa Diputación Trofeo Fernando F. Allende, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo y en el pabellón anexo. Ayuntamiento, Diputación y Club de Baloncesto Enseñanza organizan este evento deportivo, totalmente gratuito, para potenciar el baloncesto femenino, la igualdad de género y el deporte base. El Ejecutivo Provincial es el principal patrocinador de esta cita deportiva con una aportación de 12.000 euros. Con esta ayuda, asume los gastos de transporte de los quipos, además de ofrecer un pícnic y unas camisetas a los participantes.

Campos Conde subrayó que "el objetivo de este evento es reunir por primera vez en la temporada a todos los equipos de la provincia de categoría infantil, alevín y benxamín. Además, como novedad en esta edición incluimos la categoría de babybasket, por lo que serán unos 500 niños y niñas de entre 7 y 14 años, disfrutando de una jornada deportiva y de convivencia sin precedentes en la presente temporada. Con esta iniciativa, fomentamos el baloncesto base lucense y promovemos hábitos de vida saludables entre los jóvenes, de la mano de uno de los clubs femeninos de referencia en la ciudad de Lugo como es el Club Baloncesto Enseñanza".

Por su parte, Méndez López aseguró que "el deporte es fundamental", al tiempo que recordaba que así lo ha demostrado el Ayuntamiento, tanto en los distintos ejercicios presupuestarios, por la partida que se destina para el mismo, más de 3 millones; por la cantidad de disciplinas que se practican en el municipio, y por las instalaciones municipales con las que cuenta el vecindario lugués. Asimismo, mostró el compromiso del Gobierno Local con el deponerte base y los valores que inculca esta práctica, y felicitó a la Diputación por llevar a cabo este torneo.

Homenaje

La competición rendirá homenaje a Fernando Fernández Allende, uno de los pioneros del baloncesto femenino en la provincia de Lugo y promotor de este deponerte entre los jóvenes lucenses. Además de ser entrenador de baloncesto, fue profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación Física de A Coruña y uno de los fundadores del CB Enseñanza.

Sistema de competición

El evento reunirá a 10 equipos de categoría babybasket mixto, 11 equipos de categoría benjamín mixto, 7 equipos de categoría alevín femenino, 8 equipos de categoría alevín masculino o mixto, 5 equipos de categoría infantil femenino y 7 equipos de categoría infantil masculino. En cuanto a duración de los encuentros, será la siguiente:

En la categoría baby serán 6 períodos de 6 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.
En categoría benjamín y alevín serán 6 períodos de 8 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.
En categoría infantil serán 4 períodos de 10 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto y parado los 2 últimos del cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.

Noticias relacionadas