47 deportistas lucenses participarán en los XI Xogos do Eixo Atlántico

Competirán en las modalidades de Baloncesto Masculino, Baloncesto Femenino, Fútbol-7 y Atletismo Masculino y Femenino (pista y ruta)

Por primera vez, tres ciudades: Porto, Vila Nova de Gaia y Matosinhos, acogen simultáneamente esta competición, que reunirá con toda probabilidad al mayor número de deportistas de su historia

Viernes, 03 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los undécimos Xogos do Eixo Atlántico, que arrancan este domingo y continuarán hasta el día 10 de julio, contarán con la mayor participación de deportistas de las cidades del Eixo Atlántico en sus más de 20 años de historia, atendiendo al ritmo de inscripciones que se realizan. En representación del municipio de Lugo, participarán 47 deportistas en las modalidades de Baloncesto Masculino, Baloncesto Femenino, Fútbol-7 y Atletismo Masculino y Femenino (pista y ruta).

Esta será la primera vez en la historia de los Xogos do Eixo Atlántico que tres ciudades, Porto, Vila Nova de Gaia y Matosinhos, compartan la organización de este evento que se celebra cada 2 años, desde 1995.

Porto acogerá las pruebas de Atletismo Cross. Por su parte, en Vila Nova de Gaia se disputarán las pruebas de Fútbol 7, mientras que en Matosinhos se celebrarán las de Atletismo en Pista y Baloncesto.

Desde 1995, los Xogos do Eixo Atlántico están dirigidos a la promoción del deporte, a la convivencia entre los jóvenes y también al mellor conocimiento entre los ciudadanos de las dos regiones.

Noticias relacionadas