27 empresas optan a realizar el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

Alexandre Penas: "Dividimos la actuación en cuatro lotes, para que se recuperen las marcas viales de manera homogénea por toda la ciudad"

Hoy se realizó la primera junta de la Mesa de Contratación, que continuará reuniendóse  en los próximos días

Jueves, 09 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
27 empresas optan a realizar el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

El edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, indicó que la Mesa de Contratación está estudiando las 27 propuestas que llegaron para realizarla el pintado de la señalización horizontal de la ciudad. "Dividimos la ciudad en cuatro lotes para que todo Lugo vaya recuperando la señalización horizontal de manera simultánea y homogénea", indicó Alexandre Penas, que añadió "cada una de las empresas sólo podrá optar, como máximo, a dos de estos lotes".

"La mesa de contratación continúa revisando la documentación aportada por las empresas", indicó Alexandre Penas, que añadió "debido a la magnitud de esta actuación, el proceso de revisión está siendo complicado". Durante la mañana de hoy se realizó la primera junta de la Mesa, que continuará reuniendóse para revisar la documentación presentada durante los próximos días.

Penas indicó que la actuación contempla el pintado de toda la señalización horizontal de la ciudad, incluyendo las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, y que se realizarán modificaciones en los pasos de cebra "para asegurar el tránsito de motos y bicicletas". Una vez finalice el proceso de adjudicación, las empresas tendrán un plazo de 4 meses para ejecutar el pintado.

Noticias relacionadas