
Intervención con arma blanca
A las 1:15 horas del martes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno que realizaba una patrulla preventiva por la Avda. de Garabolos observa un vehículo estacionado, con el motor en marcha y una persona en el puesto de conducción, que permanece en el lugar más de cinco minutos. Por este motivo, se aproximan al mismo para comprobar si el conductor necesita algún tipo de ayuda. Al contactar con el hombre, los agentes verifican que se muestra nervioso, con una actitud sospechosa, y manifiesta que ya había tenido algún problema con la Policía por tráfico de drogas (lo cual pudo ser corroborado en las bases de datos policiales). Por este motivo, los agentes realizan un cacheo superficial al individuo y un registro del vehículo, encontrando una navaja en poder del sujeto, que le es intervenida.
Auxilio a una ciudadana
A las 1:45 horas del martes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno prestó auxilio a una mujer de 88 años que había caído en su domicilio y no era capaz de levantarse con la ayuda de su marido. Los agentes le prestaron la asistencia necesaria para regresar a la cama, ya que no necesitaba atención médica.
Detención por requisitoria judicial
A las 3:25 horas del martes, la Sala del 092 recibe una solicitud de colaboración del Servicio 061 para atender una mujer en estado ebrio. Al llegar los agentes, observan que una mujer entra en un local de ocio nocturno, siendo informados por los efectivos médicos de que se trataba de la persona que estaban atendiendo. Los agentes comprueban que se había cerrado en el baño del establecimiento, saliendo ante los reiterados requerimientos policiales. En ese momento coge una botella de cristal, hace ademán de romperla contra la barra y realiza el gesto de cortarse el cuello. Los agentes la sujetan para evitar que se autolesione y le trasladan al HULA.
Se verifica que figura en las base de datos policiales una requisitoria de un Juzgado de Oviedo para proceder a su detención, por lo que se lleva a cabo. Tras ser valorada por el Servicio de Psiquiatría, es trasladada a las dependencias policiales, donde permanecerá custodiada hasta su traslado al juzgado requiriente.
Recuperación de un animal
Durante la mañana del miércoles, los agentes de la Policía de Barrio se trasladaron a una finca de la rúa Margarita tras un aviso de un perro abandonado. Los agentes localizaron al animal, comprobando que aparentemente estaba en buen estado, con agua y comida. Contactaron también con la persona que se identificó cómo propietaria, quen manifestó que no tenía el tiempo suficiente para atenderlo y estaba dispuesto a cederlo para adopción. El Servicio de Lacería se hizo cargo del animal de forma provisional para su traslado a las instalaciones de la Protectora de Animales.
Presuntos actos de acoso
Durante la tarde del miércoles, la Sala del 092 recibió una llamada de una mujer que quería denunciar la actitud de acecho y acoso de un hombre, tanto en su lugar de trabajo como en su domicilio. La mujer, que se encontraba en su vivienda, indicó que el hombre estaba en el exterior, proporcionando su descripción física.
Un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió al lugar y localizó al hombre, quien portaba un teléfono móvil orientado hacia la vivienda de la mujer. Durante la interacción, los agentes comprobaron que el hombre estaba visionando vídeos de carácter sexual en el dispositivo móvil, siendo requerido a finalizar la reproducción. Voluntariamente mostró la galería de fotografías de su teléfono, donde los agentes comprobaron que había realizado algunas imágenes del balcón de la vivienda de la denunciante.
La mujer informó que el hombre visitaba habitualmente su lugar de trabajo para realizar compras, pero que nunca había intentado establecer contacto personal con ella. Sin embargo, ese día había llamado al timbre de su domicilio, por lo que decidió requerir la presencia policial para formalizar la denuncia.
El hombre fue identificado y abandonó el lugar voluntariamente.

