Carta de servicios de la Unidad de Aguas

Presentación

La Unidad de Aguas se encarga de la gestión administrativa del Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, de la Red de Saneamiento Municipal y del Servicio de Recogida de Basura.

Servicios que prestamos

  • Informamos a las ciudadanas y a los ciudadanos sobre los trámites administrativos que realizamos y atendemos a las personas interesadas acerca de las dificultades para la tramitación de los mismos.
  • Tramitamos expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
  • Tramitamos expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
  • Tramitamos expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
  • Tramitamos expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
  • Tramitamos expedientes de autorización de entronque a la red de aguas.
  • Recogemos datos de lectura de contadores.
  • Elaboramos y aprobamos el Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
  • Tramitamos las reclamaciones presentadas por las ciudadanas y ciudadanos.
  • Emitimos certificados relacionados con el suministro de agua.
  • Tramitamos expedientes de inhumación sin concesión administrativa.

Nuestros compromisos

  • Facilitar a la ciudadanía información personalizada, clara y completa sobre los trámites que realizamos, en el momento de su petición. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada a la mayor brevedad.
  • Tramitar en el momento los expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
  • Tramitar en el momento los expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
  • Tramitar en el momento los expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
  • Tramitar en el momento los expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
  • Elaborar y aprobar trimestralmente el Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
  • Emitir los certificados relacionados con el suministro de agua en el plazo máximo de 7 días hábiles.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de solicitudes de información atendidas en el momento, y porcentaje sobre el total.
  • Número de expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
  • Número de expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
  • Número de expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
  • Número de expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
  • Frecuencia de elaboración y aprobación del Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
  • Número de certificados relacionados con el suministro de agua emitidos en el plazo de 7 días hábiles, y porcentaje sobre los solicitados.

Dónde estamos

Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo

Horarios de atención al público

Atención presencial Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30
Atención telefónica (010) Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00

Para contactar con nosotros

Tel. 010 / 982 297 350
Fax 982 297 103
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

Envíanos tu opinión

Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por eso necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos la hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano