Presentación
La Unidad de Aguas se encarga de la gestión administrativa del Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, de la Red de Saneamiento Municipal y del Servicio de Recogida de Basura.
Servicios que prestamos
- Informamos a las ciudadanas y a los ciudadanos sobre los trámites administrativos que realizamos y atendemos a las personas interesadas acerca de las dificultades para la tramitación de los mismos.
- Tramitamos expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
- Tramitamos expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
- Tramitamos expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
- Tramitamos expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura.
- Tramitamos expedientes de autorización de entronque a la red de aguas.
- Recogemos datos de lectura de contadores.
- Elaboramos y aprobamos el Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
- Tramitamos las reclamaciones presentadas por las ciudadanas y ciudadanos.
- Emitimos certificados relacionados con el suministro de agua.
- Tramitamos expedientes de inhumación sin concesión administrativa.
Nuestros compromisos
- Facilitar a la ciudadanía información personalizada, clara y completa sobre los trámites que realizamos, en el momento de su petición. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada a la mayor brevedad.
- Tramitar en el momento los expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
- Tramitar en el momento los expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
- Tramitar en el momento los expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
- Tramitar en el momento los expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la Red de Saneamiento Municipal y en el Servicio de Recogida de Basura, siempre y cuando se aporte la documentación previamente requerida.
- Elaborar y aprobar trimestralmente el Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
- Emitir los certificados relacionados con el suministro de agua en el plazo máximo de 7 días hábiles.
Seguimiento de los compromisos
- Número de solicitudes de información atendidas en el momento, y porcentaje sobre el total.
- Número de expedientes de alta en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
- Número de expedientes de baja en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
- Número de expedientes de cambio de titularidad en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
- Número de expedientes de modificación de datos en el Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, en la red de saneamiento y en el Servicio de Recogida de Basura tramitados en el momento, y porcentaje sobre los solicitados.
- Frecuencia de elaboración y aprobación del Padrón de aguas, saneamiento y recogida de basura.
- Número de certificados relacionados con el suministro de agua emitidos en el plazo de 7 días hábiles, y porcentaje sobre los solicitados.
Dónde estamos
Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo
Horarios de atención al público
Atención presencial Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30
Atención telefónica (010) Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00
Para contactar con nosotros
Tel. 010 / 982 297 350
Fax 982 297 103
010@concellodelugo.org
www.lugo.es
Envíanos tu opinión
Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por eso necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos la hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano