Mujer e Igualdad visibilizará la reivindicación de una igualdad salarial con el espectáculo de magia "Igualdad, donde estás?"

Se trata de conmemorar los días significativos con perspectiva de género y poner en valor y apoderarse de la cultura feminista.

La proyección tendrá lugar en la Plaza Mayor, el propio día 22, a las 11.00h – para escolares - y a partir de las 18:00 horas para el público en general, con una entrada abierta y gratuita.

Lunes, 20 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Muller e Igualdade visibilizará a reivindicación dunha igualdade salarial co espectáculo de maxia "Igualdade, onde estás?"

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Mujer e Igualdad que dirige Silvia Alonso, visibilizará la reivindicación de una igualdad salarial que elimine el boquete entre las retribuciones que perciben las mujeres y los hombres por la realización de idéntico trabajo.

Se trata del espectáculo de magia "Igualdad, donde estás?", en la Plaza Mayor a cargo de la Maga Fani. Se realizará una sesión a las 11.00 de la mañana para escolares, en la que participarán más de 300 niños y niñas de los colegios de Casás, As Gándaras, Illa Verde y Quiroga Ballesteros. Estando previsto que, a las 18.00 horas se repita el espectáculo para un público familiar, jornada abierta a la ciudadanía y gratuita.

La protagonista de este espectáculo nació un 8 de marzo de 1975. Su madre considera esta coincidencia una clara señal de una misión, y decide llamarla Esperanza Marzal. Esperanza Marzal traerá la igualdad: ella desea que en el siglo XXI las mujeres puedan ir tranquilas por las calles, conseguir los mismos puestos de trabajo que cualquiera otra persona, conciliar la vida laboral y familiar, etc.

Noticias relacionadas