Más de 70 peticiones al servicio de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento a lo largo de los últimos siete meses

Con esta prestación, el Ayuntamiento busca garantizarle la accesibilidad a los servicios municipales a las personas con discapacidad sensorial y facilitarle su participación en la vida pública

Sábado, 13 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 70 peticiones al servicio de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento a lo largo de los últimos siete meses

Más de 70 peticiones recibió el servicio gratuito de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento a lo largo de los últimos siete meses. Se trata de una prestación que lleva funcionando desde 2007 y con la que el Ayuntamiento, que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Lucense de Sordos –ALUSOR-, busca garantizarle la accesibilidad a los servicios municipales a todos sus vecinos y vecinas y facilitarle su participación en la vida pública. El mes que más actividad tuvo fue junio, con 35 solicitudes.

Dicho servicio, con el que se pretende además eliminar las barreras de comunicación como principal obstáculo para conseguir la total integración, social y laboral, de las personas con discapacidad sensorial, puede solicitarse a través del Servicio de Atención Ciudadana 010, en el mail 010@concellodelugo.org, en el fax 982-297-349, enviando un SMS al número 639-107-010 o a través de un formulario en la página web de la entidad local, www.lugo.gal. Pueden hacerlo además de individuos, tanto entidades públicas cómo privadas. Para poder prestar el servicio la solicitud deberá hacerse con una antelación mínima de 24 horas.

El Ayuntamiento también ofrece este servicio en los actos institucionales que organiza a lo largo del año, como en diversas actividades de la programación del Arde Lvcvs y del San Froilán, entre otros.

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