Lugo conmemora mañana el 30 aniversario del nacimiento del Comercio Justo en España

El Ayuntamiento organiza una feria, talleres de cocina, teatro y conferencias, que tendrán lugar mañana a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas en la Plaza Mayor 

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo conmemora mañana el 30 aniversario del nacimiento del Comercio Justo en España

Mañana sábado, 14 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Comercio Justo y la Cooperación Internacional. Se trata de una jornada de sensibilización a la que el Ayuntamiento de Lugo se quiso sumar un año más organizando diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del día en la Plaza Mayor. Así lo dieron a conocer este viernes a Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, y dos representantes de la planificación de estas actividades, Héctor Otero y Marta Pérez.

"Lugo como ciudad pionera en Galicia en la apuesta por el Comercio Justo, su defensa y su promoción, festeja desde hay más de 20 años este día, y en este 2016, conmemora el 30 aniversario del Comercio Justo en España", anunció la Concelleira, quien subrayó el compromiso de la entidad local con los valores de justicia y con el consumo responsable. Además, la edil recordó que con esta actividad no se pretende solamente sensibilizar a los lucenses sobre las alternativas de consumo, sino que forme parte del acuerdo plenario con el que se promueve la candidatura de Lugo como Ciudad por el Comercio Justo.

Por su parte, Otero y Pérez recordaron el desarrollo del comercio justo y sus principios básicos, al tiempo que agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Lugo con el movimiento del comercio justo y la red solidaria.

En la jornada de destreza tendrá lugar una feria de productos de comercio justo, locales, ecológicos y artesanales, en la que participarán una veintena de puestos desde las 11:00 a las 20:00 horas. Paralelamente se realizarán un taller de cocina, dirigido a familias, en sesión de mañana, de 11:30 a 13:00 horas. Para este taller es necesaria inscripción, que se puede hacer en lugoxusta@gmail.com. Al finalizar este taller, tendrá lugar una representación teatral. A partir de las 17:30 horas, habrá conferencias sobre Comercio Justo y Consumo Responsable, a cargo de los actividades José Luis Chamorro y Clara Raposo. La jornada finalizará con una representación teatral.

En la feria participarán Grupo Lugo Justa, que agrupa a los colectivos Asamblea de Cooperación por la Paz, Bico de Grao, Manos Unidas, Solidaridad Internacional y Taller de Solidaridad.

Audio

  • Rosana Rielo, sobre el 30 aniversario del nacimiento del Comercio Justo en España|Descargar mp3

Noticias relacionadas