Lara Méndez supervisa el final de las obras del fibrocemento en la calle Armórica, donde se renovaron 40 acometidas

El ejecutivo municipal financió con 204.540 euros el relevo de las tuberías existentes por otras de fundición, más resistentes y duraderas, y renovó el pavimento de las aceras.

Lara Méndez: "modernizamos el servicio, apostando infraestructuras más sostenibles y eficientes que mejorarán la calidad de la prestación".

Miércoles, 16 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa o remate das obras do fibrocemento na rúa Armórica, onde se renovaron 40 acometidas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó este miércoles el final de las obras de relevo del fibrocemento que el ejecutivo municipal puso en marcha en la calle Armórica, con una inversión de 204.540 euros que incluye, asimismo, la reposición del pavimento de la acera.

Esta intervención, que se enmarca en el plan puesto en marcha por el Gobierno local para renovar la red de distribución en las calles con mayor número de averías, tuvo por objeto a retirada de las tuberías actuales por otras de fundición en un total de 40 acometidas en el tramo comprendido entre la calle Marina Española y la Ronda de Fingoi, que se encontraba bastante deteriorado.

Lara Méndez apuntó que "con esta intervención buscamos rematar con las frecuentes roturas que se registraban en el entorno y que ocasionaban no sólo importantes pérdidas de agua sino también muchas molestias para el vecindario, de manera que, a partir de ahora, el servicio queda garantizado, viéndose incrementada también la eficacia de su prestación a través de infraestructuras más sostenibles y eficientes".

De este modo y, segundo relató el edil responsable de área, las obras implicaron la renovación de la red de abastecimiento sustituyendo la traída existente por canalizaciones de fundición dúctil, con sus correspondientes elementos complementarios como válvulas, bocas de riego e incendios, así como todas las acometidas domiciliarias. Se proyectó, asimismo, la demolición y reposición del pavimento a lo largo de la zanja y en todo el ancho de la acera en aquellos puntos donde se encontraba dañada.

Plan de 1'7 millones para el relevo del fibrocemento

Con el objetivo de erradicar la presencia de este material, el ejecutivo de Lara Méndez, lleva destinado en los últimos dos años una inversión superior a 1'7 millones de euros para ir sustituyendo, progresivamente, estas tuberías por otras de fundición en 14 calles de la ciudad así como en el Grupo La Paz, dentro de la que se incluyen 10 vías más (Camelia, Acibro, Alecrín, Estrelamar, Padre Sarmiento, Santo Domingo de la Calzada, Carpaza, Ligustro, Pardo de Cela y Estralote).

En concreto las zonas en las que se actuó fueron las calles Bataneira y Figueira, Aviación Española, Armórica, Escultor Asorei, Rei don García, la margen derecha de la avenida Marqués de Ombreiro y buena parte del barrio de la Cheda, que incluye las calles Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara.

Noticias relacionadas