Lara Méndez entrega los certificados de profesionalidad a 16 alumnos que se formaron en nuevas tecnologías en el CEI municipal

La Alcaldesa de Lugo felicitó a los chicos y chicas por su actitud y ganas de adquirir conocimientos, "ejemplos del talento que tenemos en Lugo y que queremos retener".

El curso se enmarca en las talleres que el Ayuntamiento pone en marcha para ayudar a mejorar la empleabilidad del vecindario, centrados en formación muy demanda por el empresariado.

Martes, 02 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez entrega los certificados de profesionalidad a 16 alumnos que se formaron en nuevas tecnologías en el CEI municipal

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana González Abelleira, entregaron hoy los certificados de profesionalidad a los 16 chicos y chicas que participaron en el taller impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, START IOT 5.0,. certificado que los capacita para trabajar en el campo de las nuevas tecnologías creando tanto páginas webs como aplicaciones.

La regidora felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado durante el curso. "Cada vez que vine a este taller para conocer con cada uno de vosotros los avances que hacíais, observé una gran actitud y ganas de adquirir conocimientos, y así me lo trasladaron también vuestros tutores. Sois un ejemplo del talento que tenemos en Lugo y que queremos retener", sostuvo.

Asimismo, les animó a continuar con la formación y les trasladó las oportunidades de empleo que el Ayuntamiento estaba creando ahora con la estrategia municipal Lugo Transforma, "oportunidades que vienen, como vimos en el último Comité de Inversiones, muy vinculadas con la innovación y la tecnología".

El curso se enmarca en las talleres que el Ayuntamiento pone en marcha para ayudar a mejorar la empleabilidad del vecindario, centrados en formación muy demanda por el empresariado. La duración del START IOT 5.0 fue de un año, tiempo en el que las y los participantes cobraron el salario mínimo interprofesional.

La alcaldesa lucense estuvo acompañada en esta visita por el delegado de la Xunta, Javier Arias. El curso fue financiado en más del 90% por el Fondo Social Europeo.

Multimedia

  • Lara Méndez entrega los certificados de profesionalidad a 16 alumnos que se formaron en nuevas tecnologías en el CEI municipal

Noticias relacionadas