Lara Méndez ensalza el papel de la comunidad inmigrante en Lugo ante el nuevo cónsul general de la República Argentina en Vigo

La alcaldesa recibía esta mañana en el Ayuntamiento a Horacio Martín Doval, recientemente incorporado al cargo, al que le ofreció “la máxima colaboración de la Administración local en la labor común que mantenemos como servicio público”.

En su presentación institucional, el diplomático estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Inmigrantes Retornados Rioplatenses, Ana María Berciatúa.

Jueves, 17 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza el papel de la comunidad inmigrante en Lugo ante el nuevo cónsul general de la República Argentina en Vigo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió hoy en la Casa Consistorial al nuevo cónsul general de la República Argentina en Vigo, que se incorporaba al cargo a inicios de este año.

La visita de Horacio Martín Doval al Ayuntamiento se corresponde con su presentación institucional, durante la que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Inmigrantes Retornados Rioplatenses, Ana María Berciatúa.

La regidora le trasladó las felicitaciones por su nombramiento y le ofreció “toda la colaboración de la Administración local en la labor común que mantenemos como sevicio público, entre lo que se encuentra la atención al colectivo de gallegas y gallegos retornados de la República Argentina. Una comunidad cada vez con mayor presencia en el municipio y que origina un importante y muy positivo retorno para la ciudad”, señaló.

Lara Méndez aprovechó el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, para explicarle al cónsul general el modelo de transformación que está experimentando la capital de la mano de la estrategia de dinamización económica puesta en marcha por el Ejecutivo municipal, “y que pasa por su resiliencia frente al cambio climático pero también por poner en valor los recursos propios como principal fuente de riqueza y de atractivo empresarial”.

Además, la mandataria lucense puso en valor el patrimonio histórico, cultural y artístico que posee la ciudad al tiempo que invitó a Martín Doval a disfrutar de la ya afamada gastronomía local y el buen hacer del pequeño comercio durante su estancia en Lugo, en la que el diplomático atenderá a la población argentina y española que necesita realizar trámites consulares y no puede desplazarse a la sede de la capital olívica.

Antes de finalizar, Lara Méndez le entregó a Horacio Martín, el libro de la Muralla y el pin de plata del Ayuntamiento “como regalos institucionales de todas y todos los lucenses”.

Multimedia

  • Lara Méndez ensalza el papel de la comunidad inmigrante en Lugo ante el nuevo cónsul general de la República Argentina en Vigo

Noticias relacionadas