La concellería de Xuventude lanza una nueva campaña de sensibilización vial con acciones a pie de calle y charlas preventivas

Esta campaña, contempla diferentes actuaciones dirigidas a la juventud para disuadir de determinados hábitos de consumo.

Habrá intervenciones en la calle, se realizarán jornadas interactivas para comprobar los efectos y consecuencias peligrosas del consumo de alcohol y se llevarán a cabo sesiones informativas e interactivas.

Miércoles, 05 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude lanza una nueva campaña de sensibilización vial con acciones a pie de calle y charlas preventivas

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, dentro del Programa  +XTÍ 2023 subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD), concretamente al subprograma “Lugo Car-Bar” adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, llevará a cabo una “nueva campaña de sensibilización vial centrada en los riesgos de la conducción bajo estímulos como las drogas, el alcohol en particular, el uso del móvil, con diferentes acciones de calle dirigidas a la juventud” explicaba el edil.

Según informó el Repetto, esta campaña, contempla diferentes actuaciones dirigidas a disuadir a la juventud de determinados hábitos “precisamente en los puntos donde se puedan registrar concentraciones, sobre todo en horario nocturno, y llama la atención sobre el consumo de alcohol y otras sustancias” apuntaba.

Concretamente, serán seis las intervenciones en la calle, en horario de tarde, que contarán con un aula móvil, un circuito de kart eléctrico, y un simulador de conducción zonas donde se detecta un amplio número de chicos y chicas para informar de las diferentes alternativas que tienen para ocupar el ocio de forma diferente y saludable.

Se contempla además a identificación de situaciones de riesgo a través de metodologías interactivas para comprobar los efectos y consecuencias peligrosas del consumo de alcohol, realizando actividades basadas en la demostración de los efectos y consecuencias del alcohol y de otras drogas, pudiendo para eso ofrecer a la juventud folletos, juegos de habilidades, etc.

Además, está contemplado realizar sesiones informativas e interactivas (de 2 horas y media cada una) sobre la conducción bajo los efectos de sustancias psicoactivas y con el uso del móvil. Las jornadas estarán dirigidas a estudiantes, profesorado, familias, profesionales, asociaciones y ciudadanos en general.

INTERVENCIONES DE TARDE

Información y demostración de las consecuencias del trinomio conducción, drogas y móvil. De las 15:30 a las 21:30h.

  • 13 de abril en la Praza do Camiño Primitivo
  • 20 de abril en la Praza Aguas Férreas
  • 27 de abril en la Rúa Benigno Ledo
  • 29 de abril en el Aparcadoiro As Termas
  • 05 de mayo en la Praza Horta do Seminario
  • 06 de mayo en el parque da Milagrosa

INTERVENCIONES DE NOCHE

Análisis y demostración de las consecuencias del binomio conducción y drogas. De las 22:00 a las 2:00h.

  • 06 de mayo en la Praza Pío XII
  • 13 de mayo en el Anfiteatro (USC)
  • 20 de mayo en el parque Rosalía de Castro

CHARLAS ABIERTAS (Capacidad 100 personas)

Jornadas de prevención y sensibilización vial: alcohol, otras drogas y móvil. De las 10:30 a las 12:30h.

  • 02 de mayo en el C.C. Uxío Novoneyra
  • 10 de mayo en el C.C. Fingoi
  • 18 de mayo en el C.C. Uxío Novoneyra

Noticias relacionadas