La alcaldesa abordará la reorganización de los accesos del casco histórico, así como de las zonas y los horarios de carga y descarga

Lara Méndez mantendrá una reunión de la Comisión de Tráfico, con carácter monográfico sobre este tema, que se celebrará el próximo viernes, día 10.

Se aplicará una vez que se active el nuevo sistema de lectura de matrículas para acceder al interior de la muralla, con el fin de agilizar entradas y salidas y reducir el tiempo de estancia.

Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa abordará la reorganización de los accesos del casco histórico, así como de las zonas y los horarios de carga y descarga

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, abordará la reorganización de los accesos al casco histórico (entradas y salidas), así como de los itinerarios y las zonas y los horarios de carga y descarga, que se pondrán en marcha cuando comience a funcionar el nuevo sistema de control de acceso del tráfico rodado.

Este nuevo sistema, que consiste en la sustitución de los bolardos retráctiles actuales por cámaras de lectura de las matrículas, permitirá agilizar las entradas y salidas de los vehículos en el casco histórico y reducir su estancia en él, rebajando, siguiendo la apuesta de la regidora por un Lugo más ecológico, los niveles de contaminación medioambiental y de emisiones de CO2, así como la contaminación acústica y de vibraciones.

Las cámaras de captura de matrículas, que también incorporarán de manera automática el expediente sancionador de quien incumple para evitar la picaresca actual, estarán instaladas en siete localizaciones: Rúa Villalba, Porta de Santiago, Porta Miña, Praza de Santo Domingo, Rúa Progreso, Praza da Constitución y Rúa Quiroga Ballesteros.

Los permisos de accesos se mantendrán cómo hasta ahora con los residentes, cerca de 3.000 existen en la actualidad, así como con los vehículos de carga y descarga y los permisos especiales.

Para estudiar esta reorganización, Lara Méndez convocó a la Comisión de Tráfico para este viernes, día 10, a las 9.00 horas, en la que estarán miembros del Gobierno local y técnicos municipales.

Noticias relacionadas