Juventud tiñe las plazas de Lugo, este verano, de estilos urbanos de la mano del programa +Xti

Jornadas lúdicas de skatepark, exhibiciones de BMX flatland, talleres de breakdance o una quedada de Street Workout son algunas de las actividades organizadas por el área que dirige la edil Ana González Abelleira

Jueves, 09 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud tiñe las plazas de Lugo, este verano, de estilos urbanos de la mano del programa +Xti

El área de Juventud organiza para este verano, en las plazas de Lugo, un circuito donde habrá demostraciones de distintos estilos urbanos.

Comenzará el martes, 28 de julio, de las 16:00 a las 20:00 horas, en la Praza Roxa de Fingoi, donde la juventud podrá vivir una jornada lúdica de skatepark y disfrutar con una exhibición de BMX flatland, una especie de ciclismo artístico, mezclado con breakdance, en el que se realizan giros con la bicicleta manteniendo el equilibrio en numerosas posiciones inesperadas.

En esa misma semana, el jueves 30 de julio, también de 16:00 a 20:00 horas, en la Praza de Aguas Férreas habrá un taller de breakdance y otro de deporte de equilibrio de slackline.

Ya en agosto, el día 1, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una quedada de Street Workout en el Parque Rosalía de Castro. Para este evento es necesario inscribirse, el mismo día de la celebración y en las cercanías del parque, antes de las 18:30 horas. Se repartirán 400 euros en 15 premios y habrá retos de pruebas técnicas y de resistencia. Esta quedada contará con speaker y jurado.

El martes 4 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, la Praza do Castiñeiro se convertirá en escenario de parkour y el día 6 de agosto, en el mismo horario, la Praza de Augas Férreas será testimonio de un show de street football.

Todas las actividades, excepto la quedada de Street Workout son abiertas, no siendo necesaria la inscripción. Están organizadas por el Ayuntamiento, bajo el +Xti, subvencionado por el Plan Nacional de Drogas.

Multimedia

  • Juventud tiñe las plazas de Lugo, este verano, de estilos urbanos de la mano del programa +Xti
  • Juventud tiñe las plazas de Lugo, este verano, de estilos urbanos de la mano del programa +Xti

Noticias relacionadas