Juventud retoma el curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre

Las inscripciones están abiertas desde ya y hasta el 25 de noviembre, en la Casa da Xuventude (con cita previa)

El curso se celebrará en las instalaciones de la Casa da Xuventude, desde el 28 de noviembre al 31 de enero, todos los fines de semana

Viernes, 13 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud retoma el curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre

Desde el área de Juventud se da aviso que se retoma el curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre que comenzó en marzo, el fin de semana anterior a que se decretara el estado de alarma, dirigido a la juventud mayor de 18 años y hasta 35 años.

Hay plazas libres y las inscripciones están abiertas desde ya y hasta el 25 de noviembre, en la Casa da Xuventude (con cita previa), en el teléfono 982 297 444; donde podrán obtener más información sobre esta actividad.

Para poder participar es obligatorio estar en posesión de, por lo menos, alguno de los siguientes títulos:

  • Graduado en educación secundaria, graduado escolar o equivalente.
  • Técnico auxiliar en formación profesional u otro equivalente.
  • Estar censado/a, o en su defecto estudiar o trabajar en el municipio Lugo, siendo necesario presentar documento que lo acredite.

Para la matrícula es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI
  • 2 fotografías
  • Fotocopia del graduado en educación secundaria, graduado escolar o equivalente.
  • En el caso de no estar censado/a en Lugo es necesario presentar la matrícula del centro de enseñanza o documento que acredite estar trabajando dentro del Ayuntamiento de Lugo.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Casa da Xuventude, desde el 28 de noviembre al 31 de enero, todos los fines de semana; en jornada de 16:30 a 21:30 horas los viernes, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas los sábados y domingos. Tendrá una duración de 350 horas (200 lectivas + 150 de prácticas). Para conseguir el título es obligatorio asistir al curso, pudiendo faltar como máximo el 20% de las horas. Las prácticas necesarias para recibir el título se realizarán en las actividades desarrolladas o promocionadas desde el Ayuntamiento de Lugo, en el plazo reglamentario.

El precio es de 51,50€.

Noticias relacionadas