Juventud organiza este viernes la III quedada sin móviles que incluirá una ruta por el Camino Primitivo, un picnic y una actuación sorpresa

La iniciativa puesta en marcha por el ejecutivo de Lara Méndez está incluida en el programa +Xti 2023, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas.

"En esta ocasión se celebrará con el objetivo de ‘desintoxicar’ del digital y demostrar que no necesariamente se necesita internet para divertirse", explicó la regidora.

Asimismo, la Plaza Mayor acogerá durante los días 11 y 12 de julio, de 17:30 a 21:30 horas, una jornada de sensibilización, dirigida a la juventud, sobre drogas y conducción.

Miércoles, 28 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xuventude organiza este venres a III quedada sen móbiles que incluirá unha ruta polo Camiño Primitivo, un pícnic e unha actuación sorpresa

La concejalía de Juventud, que dirige el edil Jorge Bustos, organiza este viernes, 30 de junio, de 18:00 a 20:30 horas, la III quedada sin móviles que incluirá una ruta por el Camino Primitivo, con el guía local Guido, un picnic saludable, una actuación sorpresa y regalos para los asistentes. La inscripción para esta actividad es gratuita y continúa abierta en la web www.lugomasxti.org El aforo total será de 35 participantes.

La iniciativa puesta en marcha por el ejecutivo de Lara Méndez está incluida en el programa +Xti 2023, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concejalía de Juventud. "En esta ocasión se celebrará con el objetivo de ‘desintoxicar’ del digital y demostrar que no necesariamente se necesita internet para divertirse", explicó Bustos.

La actividad está pensada para fomentar un uso responsable de los dispositivos tecnológicos con pantalla que tanta atención concitan entre los chicos y chicas. "Vivimos en la era de las pantallas que forman parte de nuestra vida cotidiana; con todo, podemos caer en un uso inadecuado y excesivo, por eso, con esta actividad desde el área de Juventud buscara concienciar a los chicos y chicas de la necesidad de utilizar adecuadamente estos dispositivos", indicó el concejal.

Jornada de sensibilización sobre las drogas y la conducción

Por otra parte, la Plaza Mayor acogerá durante los días 11 y 12 de julio, de 17:30 a 21:30 horas, una jornada de sensibilización, dirigida a la juventud, sobre drogas y conducción. Será abierta, sin necesidad de inscripción previa. El objetivo de esta actividad -explicó la regidora-, que contará con automóviles siniestrados para llamar la atención de las personas que se acerquen por la zona, consiste en concienciar a los chicos y chicas sobre el peligro que entrañan las conductas de riesgo al guiar un coche, tales cómo conducir sin cinto de seguridad o bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Está dirigida a la población de 14 a 35 años, será gratuita y en la misma habrá un pequeño circuito, gafas simuladoras de los efectos del alcohol, test, información, materiales de prevención y premios para todos los participantes. Además, está previsto tenga lugar una actuación musical el día 11 a las 20:00h a cargo de CEDECÉ, Rober Carcos y Oscar Limón.

En el 49,4% de las muertes de conductores en accidente de tráfico en 2021 se detectó presencia de alcohol, drogas o psicofármacos. "El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico, presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales, de ahí la necesidad de concienciar sobre el peligro de conducir bajo sus efectos", concluyó el edil.

Noticias relacionadas