Juventud apuesta en este semestre por la formación, el ocio y la vida saludable con acciones con la restauración y en las áreas musicales y deportiva

El edil de Juventud presentó la programación del semestre con los cocineros del Bulló y Cachivaches, con los que la juventud conocerá como funciona la restauración.

El Ayuntamiento apuesta por impulsar novedosas y amenas acciones en los ámbitos formativos, musicales, de ocio y del deporte, así como acciones que impulsen una vida saludable.

La participación en cada actividad seguirá un riguroso orden de inscripción, que podrá realizarse en la web xuventudelugo.gal.

Miércoles, 09 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud apuesta en este semestre por la formación, el ocio y la vida saludable con acciones con la restauración y en las áreas musicales y deportiva

El gobierno de Lara Méndez, a través del área de Juventud, que dirige Mauricio Repetto, presentaba esta mañana las actividades incluidas en la programación para el primer semestre del año, dirigida a la juventud activa de Lugo de entre 14 y 35 años.

El edil destacó que "intentamos mezclar en la programación formación en aquellos nichos de empleo que pueden resultar interesantes para a la juventud con acciones que permitan que desarrollen sus vocaciones con iniciativas de ocio y de vida saludable".

La presentación fue en el restaurante Bulló Xantar, que, junto con Os Cachivaches, acogerá una actividad en la que "se explicará a los chicos y chicas como funciona el negocio de la restauración y de la cocina, como se prepara los menús o como se organiza el negocio, entre otras acciones que permiten que estos establecimientos sean atractivos para el público", sostuvo el concejal, que estuvo acompañado de los cocineros Álvaro Villasante, Alejandro Méndez y Diego López, que serán estos dos últimos, los encargados de esta acción los días 23 de febrero en el Bulló Xantar y el 3 de marzo en os Cachivaches.

Asimismo, se pondrá en marcha un novidoso curso orientado al pilotaje, mantenimiento y puesta a punto de coches de radio control, dirigida a 36 jóvenes, que será impartida en el circuito de radio control del Parque de Frigsa, así como cursos de monitor en tiempo libre e iniciación y perfeccionamiento de apicultura.

El edil puso en valor también los cursos de socorrismo, muy demandados dentro de la juventud y con muchas posibilidades de inserción laboral, "que es una acción formativa que no toda la gente chica puede permitirse sufragar porque tiene uno cueste elevado a pesar de que todos los años quedan plazas de socorristas en toda Galicia sin cubrir" apuntó el edil.

Entre las propuestas que se pondrán en marcha de febrero a junio figuran muchas modalidades deportivas tales como la defensa personal, la escalada o el yoga, "actividades que en las que participaron cerca de 300 jóvenes y chicas de Lugo en el semestre pasado y que estamos seguros atardecer de nuevo un éxito en este año", explicó el concejal.

En cuanto a las aficiones musicales, Mauricio Repetto explicó que "incluiremos alguna novedad después de atender a las peticiones de los más nuevos, incorporando la creación de un grupo de percusión, donde 30 jóvenes y jóvenes recibirán formación basada  en la cultura  brasileña y africana, con el objetivo de ofrecer un  trabajo de interacción, participativo y divertido". Además, se desarrollará un taller de Theremin, el único instrumento musical controlado completamente sin contacto físico directo.

En esta primera mitad del año habrá espacio para actividades seguras y en contacto con el medio ambiente tales como las rutas de montaña, rutas entre viñedos o una ruta con raquetas a la nieve, ya que pensamos que "es fundamental, que nuestros jóvenes y jóvenes tengan contacto que naturaleza" apuntaba el edil.

Además, en vista del éxito que consiguió el pasado año, Mauricio Repetto anunció que continuará el ciclo de masterclass online de nutrición. "Será los terceros jueves de cada mes, desde febrero a junio, a las 18:00 horas en las redes sociales oficiales de Juventud y en ellas se abordarán temas como el etiquetado nutricional, los mitos y realidades de la nutrición y la pérdida de grasa, cómo mejorar la calidad de vida", señaló el edil.

También está incluido, dentro de la programación de Juventud, el Scape Room Semana Santa Magic, que tendrá lugar los días 10,11,12 y 13 de abril, en la casa de la Juventud. Así como un taller de moda circular, ya que "reciclar y reutilizar de forma creativa ropa, ayudará a implicar a los chicos y jóvenes en el cuidado de nuestro planeta, al tiempo que damos nueva vida a muchas prendas que no usamos y que, una vez remate el taller expondremos para que toda la ciudadanía vea el resultado" apuntaba el edil.

Para poder participar en estas actividades, los y las jóvenes deberán inscribirse a través de la web xuventudelugo.gal. La asignación de las plazas seguirá una rigurosa orden de inscripción.

Audio

  •  El edil de Juventud, Mauricio Repetto, sobre la programacion hacia la Juventud | Descargar mp3

Noticias relacionadas