El vecindario de Paradai cuenta, desde hoy, con una nueva zona de esparcimiento en la confluencia de Río Sil, Hórreo y Ferro Caaveiro

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, puso hoy a la disposición de la ciudadanía el recinto con la voluntad de mejorar la confortabilidad del barrio y ofrecer un nuevo punto de encuentro para el descanso y la socialización.

La actuación, impulsada por el área de Medio Ambiente, fue ejecutada en tres meses y contó con una inversión municipal de 48.373 euros.

Lunes, 06 de junio de 2022

La regidora de Lugo, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, pusieron hoy a la disposición del vecindario de Paradai una nueva zona de esparcimiento con la que el Ejecutivo local pretende humanizar esta parte de la ciudad, incrementando su habitabilidad.

El recinto, situado en la confluencia de las calles Río Sil, Hórreo y Lucas Ferro Caaverio se constituye como una moderna y cómoda área de descanso que completa las dotaciones ya existentes en este punto capitalino.

"Nuestra intención era la de contribuir a la regeneración de este barrio y dar respuesta, al mismo tiempo, a las demandas que nos traslada la ciudadanía. De manera que, mientras este nuevo emplazamiento posibilita la socialización, estamos mejorando la imagen del entorno en una triple vertiente: urbanística, social y de servicios lo que va en consonancia con el resto de acciones que estamos desarrollando en el municipio, siempre con la finalidad de incrementar el confort de los espacios públicos para la población", afirmó la alcaldesa.

Pola su parte, el concejal de Medio Ambiente recordó que "la actuación consistió en la creación de un recorrido peatonal circular, con una traza en planta semejante a un ocho, que ofrece un banco continuo, de casi 30 metros de longitud, con la misma forma. Este conjunto, que posee al otro lado un área ajardinado, encierra un gran árbol cuya misión es la de proyectar sombra sobre la superficie d el asiento que, igualmente, fue dotado de iluminación indirecta para acercar calidez nocturna" .

Miguel Fernández explicó que las labores, que tuvieron un plazo de ejecución de tres meses, supusieron una inversión municipal de 48.373 euros. "Hablamos de una intervención que no fue muy onerosa pero que, por el contrario, tendrá un gran repercusión, muy positiva, para la ciudadanía", concluyó el edil.

Multimedia

• A veciñanza de Paradai conta, dende hoxe, cunha nova zona de esparexemento na confluencia de Río Sil, Hórreo e Ferro Caaveiro