El vecindario de Lugo más cerca de disponer de un aparcamiento público gratuito enfrente al HULA

La Comisión de Patrimonio autorizó el proyecto presentado por el Ayuntamiento para llevar a cabo el acondicionamiento de la parcela y adoptar las medidas necesarias para proteger el megalito encontrado en la finca

Viernes, 01 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comisión de Patrimonio ha autorizado este viernes el proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento para realizar el acondicionamiento de una parcela de titularidad municipal, que se encuentra en el contorno de protección  de la necrópolis megalítica del Monte de San Cibrao, con una superficie de 25.280 metros cuadrados y ubicada frente a la entrada principal del HULA.

Dicho proyecto se acometerá en varias fases y permitirá crear unas 330 plazas de aparcamiento. La entidad local ya desbrozó la zona para proceder al movimiento de tierras y explanar el terreno. En este caso se tomarán las medidas necesarias para proteger el megalito hallado en la finca según las disposiciones de Patrimonio.

Esta actuación se suma al repintado de las inmediaciones del HULA realizado el año pasado, ofreciendo un total de 500 plazas gratuitas y ganando de esta forma 150 nuevas plazas. De este modo, el Ayuntamiento ofertará más de 800 plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno del hospital.

Noticias relacionadas