El próximo 3 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler

El gobierno de Lara Méndez habilitó este año 300.000 € para financiar la convocatoria bianual de estas aportaciones, de las que actualmente se benefician 136 personas

La edil de Bienestar, Olga López, recuerda que las bases para el 2021 darán preferencia a las víctimas de violencia de género, a las familias con hijos o personas dependientes a cargo así como a la juventud de hasta 35 años

Viernes, 27 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El próximo 3 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler

La próxima semana finaliza el plazo para concurrir a las ayudas municipales al alquiler. Unas aportaciones a las que el ejecutivo de Lara Méndez dotó en este ejercicio con 300.000 euros, con el fin de alcanzar el mayor número de beneficiarios posible.

La edil de Bienestar, Olga López Racamonde recordó que en la convocatoria de este año se cambiaron las bases para dar prioridad, en la orden de otorgamiento, a los colectivos más vulnerables.

"Los cambios introducidos priman la concesión de la subvención a las víctimas de violencia de género, a aquellas familias que tienen a su cargo tanto descendentes hasta los 25 años como personas con un grado de discapacidad superior al 65% y, en tercer lugar, a las unidades de convivencia que estén compuestas exclusivamente por jóvenes de hasta 35 años de edad. Entendemos que en este contexto de crisis sanitaria, que está derivando en otra de tipo social, hace falta incrementar la protección de aquellas personas para las que la pandemia supone también una merma de oportunidades laborales o implican una situación de dependencia", refirió la concejal.

Las personas interesadas pueden entregar sus solicitudes hasta el próximo jueves, 3 de diciembre, en el Registro General del Ayuntamiento de Lugo, para lo cual es imprescindible solicitar cita previa en el 010, o en cualquiera otro registro oficial.

Asimismo, se podrán presentar vía telemática en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Lugo, a través de https://www.lugo.gal/portal/trámites

Igualmente, el impreso puede descargarse en la página web municipal www.concellodelugo.gal en el apartado de Trámites y tecleando el número 282 en el espacio de Palabras Clave.

Las y los solicitantes deberán cubrir sus datos y los de todos los miembros de su unidad de convivencia (todas aquellas personas relacionadas en el formulario de solicitud deberán estar empadronadas en la vivienda objeto de la subveción) y firmar el documento, acompañando su firma, en la parte de atrás del mismo, con la del resto de integrantes del núcleo de convivencia mayores de 16 años. Una situación que se deberá acreditar documentalmente.

El extracto al completo de la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.deputacionlugo.gal/sites/deputacionlugo.org/files/inline-files/12-11-2020.pdf#page=11

Desde el área de Bienestar Social recuerdan que en los Centros Maruja Mallo y Milagrosa las y los animadores socioculturales prestan ayuda técnica para preparar toda la documentación.

Actualmente, las ayudas municipales del alquiler, gestionadas a través de Evislusa, tienen 136 perceptores que reciben una aportación entre los 45 y los 175 euros mensuales, en función de su renta.

Audio

  • La edil de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre las ayudas municipales a la vivienda | Descargar mp3

Noticias relacionadas