El I Festival Inclusivo, con el que colabora el Ayuntamiento, contará con la actuación de Pepe Viyuela y Pincharcarneiro

Ana González Abelleira, Álvaro Santos, Ángeles Fernández y Marta González presentaron este festival solidario a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, que tendrá lugar este sábado en el Instituto Politécnico

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, y la Delegada en Lugo de la Fundación Anade, Ángeles Fernández, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el I Festival Inclusivo, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Instituto Politécnico.

En el acto, Ana González Abelleira destacó “la importancia de estas iniciativas solidarias y el trabajo realizado por la Fundación Anade a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”, destacando las colaboraciones de importantes actores, como Pepe Viyuela, “para buscar una sociedad totalmente inclusiva, igualitaria y justa, algo que buscamos desde el Ayuntamiento junto con las asociaciones sociales”.

Por su parte, Santos Ramos subrayó que “apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan la concienciación y visibilidad de este colectivo, pero somos conscientes de que las administraciones tienen que implicarse mucho más. Por eso, desde la Diputación acabamos de aprobar un nuevo plan de empleo donde subvencionamos el 100% de los contratos en caso de que los parados sean personas con capacidades diferentes”.

Ángeles Fernández invitó a toda la ciudadanía a asistir a este festival y a colaborar, “implicando a toda la sociedad en este proyecto, para dar a conocer la importante labor que se realiza desde Anade y desde el grupo Pinchacarneiro, ya que es una forma de integrar a las personas que padecen alguna discapacidad intelectual”.

El I Festival Inclusivo contará con la actuación de Pepe Viyuela y el espectáculo del grupo Pinchacarneiro. Toda la recaudación de las entradas, con un donativo de siete euros, irá destinada íntegramente a la Fundación Anade.