El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha una nueva acción formativa online y gratuita dirigida a chicos y chicas emprendedores

Se trata del programa “Liderazgo e novos modelos de negocio”, promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Incyde, y cofinanciado por el FSE.

La formación, que dará comienzo el próximo 31 de mayo y tendrá una duración de siete semanas, será impartida por expertos y especialistas del ámbito empresarial.

En total se ofertan 25 plazas y las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://www.incyde.org/ficha/emprendimiento-liderazgo-y-nuevos-modelos-de-negocio/lugo/8b16ebc056e613024c057be590b542eb

Domingo, 25 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha una nueva acción formativa online y gratuita dirigida a chicos y chicas emprendedores
El Gobierno de Lara Méndez promueve una nueva acción formativa para chicos y chicas emprendedores, con la colaboración de la Fundación Incyde, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Se trata del programa “Liderazgo e novos modelos de negocio”, impartido por expertos y especialistas en el ámbito empresarial, que ofrecerá la posibilidad de formarse de forma online y gratuita, siguiendo la metodología e-learning, a 25 personas menores de 30 años.

Esta acción formativa dará comienzo el 31 de mayo y tendrá una duración de siete semanas, estando prevista la fecha de finalización para el 16 de julio. El programa pretende servir como herramienta de identificación de oportunidades y acercamiento a las mismas, ahondando, entre otras cuestiones, en los siguientes contenidos:

  • Competencias en el liderado y el emprendimiento sostenible en el tiempo.
  • Liderazgo en la capacidad negociadora del emprendedor.
  • Liderazgo en el control de las emociones.
  • Liderazgo en la financiación: nuevas fórmulas de financiación de proyectos emprendedores.
  • Liderazgo en la gestión del tiempo.

Las inscripciones para participar en esta formación ya se encuentran abiertas a través del enlace: https://www.incyde.org/ficha/emprendimiento-liderazgo-y-nuevos-modelos-de-negocio/lugo/8b16ebc056e613024c057be590b542eb As prazas ofertadas cubriranse por rigorosa orde de entrada das solicitudes.

Objetivos y tipología de las sesiones de formación

Los objetivos del programa son:

  • Ofrecer a los participantes una estrategia de definición, impulso y control de su iniciativa empresarial desde una perspectiva integral innovadora.
  • Favorecer la implementación de modelos de negocio con capacidad de dar respuesta al cambio continúo haciendo hincapié en la innovación como motor de crecimiento competitivo.
  • Redefinir la estrategia competitiva del modelo de negocio actual de los participantes buscando una mayor competitividad y adaptabilidad de respuesta al cambio.

Asimismo, se organizarán dos tipos de sesiones:

  • Sesiones de formación conjunta: en estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencias entre los participantes en el mismo.
  • Acciones de acompañamiento y consultoría individualizada: para mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los participantes, se desarrollarán actuaciones de seguimiento individualizado en las que se orientará a cada uno de ellos, en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación.

Noticias relacionadas