El Gobierno de Lara Méndez oferta 850 plazas de formación online para personas desempleadas, en ERTE y autónomos

Desarrollo Local lanza la plataforma Fórmate Lugo con una amplia oferta formativa gratuita con 50 cursos distintos en áreas con alta demanda en el mercado laboral

La alcaldesa de Lugo anima al vecindario lucense a reiventarse hoy por hoy de la crisis derivada del COVID-19 para mejorar su empleabilidad

El plazo de inscripciones abrirá el próximo lunes, 15 de junio, a las 10:00 horas, a través de la web FormateLugo.gal

Viernes, 12 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez oferta 850 plazas de formación online para personas desempleadas, en ERTE y autónomos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, presentaron este viernes la iniciativa Fórmate Lugo. Se trata de una nueva plataforma online a través de la que el Ayuntamiento de Lugo ofrece 850 plazas gratuitas en 50 cursos de formación para lucenses desempleados o en situación de ERTE, así como para autónomos en cese de actividad.

Así lo avanzó la regidora quien subrayó que "esta plataforma es una muestra más del compromiso del ejecutivo municipal por las políticas activas de empleo, en un momento especialmente delicado por la situación que nos tocó vivir en los últimos meses".

Lara Méndez, que animó a las y a los lucenses "a reiventarse en esta etapa de crisis", explicó que "desde el Ayuntamiento apostamos por la formación como herramienta indispensable para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y para reimpulsar los negocios y pymes lucenses tras el confinamiento. Por eso, lanzamos Fórmate Lugo, una amplia oferta formativa online dirigida a los colectivos más afectados por las consecuencias de la crisis, con el objetivo de incrementar sus conocimientos, ayudar a mejorar su empleabilidad, y promover su inserción laboral a través de la formación en competencias y capacitación".

Fórmate Lugo contempla 14 áreas profesionales, poniendo a disposición de los lucenses cursos online de idiomas, márketing, administración de empresas, informática, logística, turismo, industria alimentaria o prevención contra la Covid-19, entre otros. De este modo, se podrá elegir entre una gran variedad de materias o áreas más técnicas, como programación o sistemas de bases de datos, competencias muy demandadas en la digitalización que experimenta el mercado.

Las áreas y los cursos que se impartirán fueron seleccionados después de un trabajo de análisis previo de necesidades desarrollado por el servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento, que también tuvo en cuenta en la elección de las materias aquellas que tienen una alta demanda en el mercado laboral actual.  

Pola su parte, el edil de Desarrollo Local y Empleo subrayó "la buena acogida que están teniendo las diferentes programaciones puestas en marcha por el ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus entre el tejido empresarial y la ciudadanía" y animó a todos los interesados a "aprovechar este nuevo recurso para mejorar su perfil profesional y ampliar sus conocimientos y competencias invirtiendo tiempo en formación con el fin de adaptarse a un mercado laboral cada vez más competitivo".

Plazo de inscripciones y requisitos de los participantes

El plazo para matricularse en los cursos abrirá el próximo lunes, 15 de junio, a las 10:00 horas a través de la página web FormateLugo.gal. Los requisitos para realizar un curso son: ser mayor de 16 años, estar empadronado/a en Lugo y estar en situación de desempleo, afectado por un ERTE, o ser autónomo en situación legal de cese de actividad, en el momento de la solicitud.

Una vez inscritos, los cursos se realizarán de forma totalmente online en una plataforma disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, para mayor comodidad del alumnado. Además, se podrá acceder desde cualquier tipo de dispositivo: tanto ordenador, como tablet o móvil. Las horas de aprendizaje dependerán de cada curso, pero oscilan entre un mínimo de 15 horas y un máximo 210.

Las personas que completen satisfactoriamente el curso online, recibirán un diploma acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Lugo. Toda la información sobre Fórmate Lugo y las particularidades de esta oferta formativa se pueden consultar de forma detallada en la página web FormateLugo.gal

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Lugo Fórmate | Descargar mp3
  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la oferta formativa | Descargar mp3

Noticias relacionadas