El Festival Urban Cores Atlánticas albergará el próximo 25 de marzo exhibiciones de skate, pintado de graffitis, batallas de gallos y DJs

La iniciativa se enmarca en la programación promovida por el Gobierno de Lara Méndez con motivo de la celebración de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico en la capital lucense.

Lara Méndez destacó “el nivel de esta cita en la que participarán artistas de talla nacional como Israel B y una representación del mejor talento urbano de Galicia y Portugal”.

También habrá una zona de catering y actividades deportivas en formato 3x3 para las que será necesaria inscripción previa a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com

Jueves, 16 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Festival Urban Cores Atlánticas albergará el próximo 25 de marzo exhibiciones de skate, pintado de graffitis, batallas de gallos y DJs

El Festival Urban Cores Atlánticas, promovido por el Gobierno de Lara Méndez en el marco de la programación de la Capital da Cultura do Eixo, albergará el próximo sábado, 25 de marzo, en la Rúa 8 de Marzo, en las cercanías del centro comercial As Termas, exhibiciones de skate, pintado de graffitis, batallas de gallos o actuaciones en directo de DJs, “convirtiendo esta cita en una oportunidad única para disfrutar de la cultura urbana en todas sus modalidades y expresiones”, explicó la regidora.

Lara Méndez destacó “la calidad y el nivel de esta iniciativa en la que participarán artistas de talla nacional como el rapero Israel B, uno de los artistas más en auge del momento dentro del género urbano; así como una representación del mejor talento local contando con Treze Trazos o Concepto Circo y, por supuesto, también del país luso, que estará representado por el grafiteiro Virus”.

En este sentido, la alcaldesa invitó a todos los lucenses “a acercarse y disfrutar del evento, que se celebrará a lo largo del dia, y que incluirá, asimismo una zona gastronómica y zona musical, en la que se instalará un escenario con carpa y, a mayores, campeonatos deportivos en formato 3x3 de fútbol sala, baloncesto y voleibol, además de exhibiciones de skate”.

Todas las actividades serán gratuitamente y abiertas al público y solo será necesario inscribirse para las deportivas. El plazo para anotarse ya se encuentra abierto a través de la web: www.lugocapitaldacultura.com donde se puede encontrar toda la información sobre el programa de esta cita, así como del resto de los eventos de la Capital da Cultura.

A lo largo de la jornada se sucederán exhibiciones de skate, actuaciones en directo de DJs, batalla de gallos, zonas de pintado de graffitis, con representación de artistas locales, como Treze Trazos, Concepto Circo, y portugueses, como Virus. Con este fin se instalará un autobús y varias furgonetas donde los y las artistas estarán todo el día pintando. La jornada finalizará con el concierto a cargo de Israel B.

Programación de la jornada

11.00h.- Comienzo de la exhibición de graffitis y arte urbano con: Yoe 33, Treze Trazos, M. Pereira, Otro Prisma y Virus.

  • Comienzo del campeonato de basket 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo del campeonato de fútbol sala 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo del campeonato de voleibol 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo exhibición de skate (duración todo el día).
  • Comienzo sesión DJ (todo el día) con: Nasa + FAT + Tropical Boyz

18.00h.-  Entrega de premios campeonatos

18.30h.-  "Batalla de gallos"

20.30h.-  Concierto de Israel B

Irsrael B

Raúl Marqués (Madrid), aka Israel B, es uno de los raperos del momento, viene de alcanzar un Disco de Oro con el tema “Waoh” en el que colabora con el artista canario Quevedo. También firmó otras colaboraciones con artistas de talla internacional como C Tangana o Delaossa.

Noticias relacionadas