El Cementerio Municipal vuelve a permitir visitas a partir del lunes

Cristina López: "se colocarán elementos de protección para reducir al máximo las posibilidades de contagio"

Las visitas durarán una hora y necesitarán de cita previa

Domingo, 10 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Cementerio Municipal vuelve a permitir visitas a partir del lunes

La edil de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció que "con la declaración de la Fase 1 de la desescalada, el Gobierno del Estado vuelve a permitir visitas al Cementerio Municipal". Según Cristina López, "desde el área de Participación preparamos un protocolo de seguridad en las visitas para reducir al máximo las posibilidades de contagio".

El cementerio tendrá un aforo máximo de 50 personas por hora y dos por unidad de enterramiento. "Todas las personas que deseen visitar el cementerio deberán pedir cita previa en el teléfono 982 297 303", explicó Cristina López, que añadió "se pondrán a disposición de las visitantes elementos de protección, como guantes y solución hidroalcohólica, que serán de uso obligatorio para acceder a las instalaciones".

El área de Participación limitará el horario de los enterramientos a las mañanas, entre las 9 y las 14 horas, y estarán limitados a 15 personas. Las visitas se realizarán entre las 16 y las 19 horas. No se permitirá el uso de los bancos y se deberá respetar el distanciamiento social de dos metros. Cristina López pidió a las vecinas y vecinos "que utilicen las fuentes y regaderas de manera responsable para evitar difundir el virus".

Noticias relacionadas