El Ayuntamiento de Lugo, referente en prevención de riesgos laborales

La mutua Egarsat recopiló prácticas dentro de la administración local, autonómica y estatal, para elaborar una guía, donde figura el Ayuntamiento como modelo a seguir, que fue presentada este lunes en la Escuela de Relaciones Laborales

Martes, 24 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo, referente en prevención de riesgos laborales

El portavoz municipal, Miguel Fernández, participó este jueves en la clausura de la jornada Xestión dos Recursos Humanos na Administración Pública e o seu Impacto sobre o Abstentismo, organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. En esta jornada se presentó la Guía de Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública y su Impacto sobre el Abstentismo, realizada por la mutua Egarsat, que recopiló prácticas dentro de este mundo en la administración local, autonómica y estatal, donde figura el Ayuntamiento como modelo a seguir.

Durante la clausura, Fernández reiteró el compromiso de la Corporación y del Ayuntamiento con la prevención de riesgos laborales. “Que se reconozcan nuestras buenas prácticas es un incentivo que nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea, para seguir siendo un referente para el resto de Ayuntamiento de Galicia y de España, en materia de prevención de riesgos laborales”, subrayó el portavoz, quien destacó que se cumplen los requisitos exigidos, estando las dependencias municipales adaptadas a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la Ley de Protección Civil, contando este servizo con casi 400 voluntarios. El edil avanzó que los técnicos trabajan con rigor en la coordinación de actividades preventivas con la totalidad de las empresas adjudicatarias de obras y servicios. “Cumplimos con la normativa vigente y la complementamos con la formación específica en materia de seguridad y salud en el trabajo de toda la plantilla, proporcionando la boligatoria vigilancia de la salud de todos los trabajadores del Ayuntamiento", aseveró Fernández, al mismo tiempo que recordó que el Ayuntamiento fue durante 3 años consecutivos beneficiario del bonus Bueno por ser entidad de bajo índice de siniestralidad y días de baja laboral.

A lo largo del día de hoy, los asistentes pudieron conocer de primera mano las buenas prácticas del Ayuntamiento, a cargo de la trabajadora del gabinete de esta área de la entidad local, María José Carvallo, así como reflexionar sobre la motivación en gestión de los Recursos Humanos, guiados por la coach, Carmen Ariza.

Noticias relacionadas