El Ayuntamiento de Lugo conmemora el Día Internacional de la Mujer, con actividades, música y conferencias

El domingo 8 de marzo será la XII Marcha por la Igualdad y el lunes 9 se entregarán los premios Entre Mujeres

Martes, 03 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo conmemora el Día Internacional de la Mujer, con actividades, música y conferencias

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira, presentó esta mañana el programa de actos previstos para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo domingo 8 de marzo.

La responsable del área de Igualdad, explicó que los actos comenzarán el domingo 8 de marzo a las 11.30 con la actividad "Trabajadoras artesanas: cobijo de creatividad, productividad e integración", en colaboración con las asociaciones Corazones Artesanos y Asociación Penitenciaria Concepcion Arenal, y la actuación de la Asociación Cultural Mariposa Fiandeira. A continuación, a las 12.00 horas, comienza la XII Marcha por la Igualdad por el adarve de la Muralla y con salida desde la Plaza Mayor.

El broche final para ese día es el concierto con entrada gratuita de la artista portuguesa Marta Nada, considerada una de las mejores voces del soul, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Gustavo Freire.

El lunes 9 de marzo a las 12 horas en el Salón de Plenos se hará la entrega de los premios "Entre Mujeres", que este año recaen en las periodistas Erika Reija y Ana Expósito y en Blanca Rodriguez Pazos. A las 19.30 horas también habrá una mesa redonda en la que, bajo el título "Impacto socioeconómico de la crisis en la vida de las mujeres", con la participaicón de las Secretarías de la Mujer de los Sindicatos CIG, CC.OO. y UGT.

Los actos finalizan el miércoles, 11 de marzo, a las 18 horas, en el salón de actos del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, con una conferencia sobre Las hermanos Fernández de la Vega impartida por Ánxela Bugallo, Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.

Durante el mes de marzo se celebrarán actividades de concienciación en diferentes espacios municipales, como son las ociotecas, en las que se desarrollará el programa Aprende Jugando de fomento de la igualdad. También durante este mes, la exposición Elisa y Jimena Fernandez de la Vega, que fueron las primeras mujeres licenciadas en Galicia y Asturias, recorrerá diferentes centros educativos y sociales de la ciudad. Esta exposición está elaborada por profesores y alumnos del IES Lucus Augusti.

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá una exposición de las imágenes participantes y premiadas en los certámenes de fotografía Revelando el machismo que se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Además también desde las bibliotecas del Centro de Convivencia de Fingoi y del Parque de la Milagrosa se promocionarán los libro dedicados o escritos por mujeres.

Noticias relacionadas