El Ayuntamiento de Lugo abre el plazo para que la juventud se inscriba en cursos de impresión y diseño 3D, redes sociales y tenis de mesa

Las actividades están enmarcadas en el programa +Xti, que desarrolla la Concellería de Xuventude en el marco del Plan Nacional de Drogas.

Miércoles, 23 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo abre el plazo para que la juventud se inscriba en cursos de impresión y diseño 3D, redes sociales y tenis de mesa

El gobierno de Lara Méndez, a través de la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, abrió los plazos para que la juventud se inscriba en las actividades de formación incluidas en el programa +Xti, desarrollado a través del plan de Prevención de Drogas y otras adicciones.

El objetivo de las acciones es "ofrecer a la juventud lucense una oferta de ocio saludable y que les permita practicar sus aficiones o incluso mejorar su empleabilidad, al mismo tiempo que les ayude en la concienciación y en la extensión de la cultura del rechazo de las drogas", sostuvo el edil.

En este sentido, uno de los cursos que se impartirá será el de iniciación al tenis de mesa, que se desarrollará en los meses de marzo, abril y mayo en la casa da Xuventude, impartido por la asociación juvenil milagrosa (CTM Milagrosa).

Además, se ofrece formación en impresión y diseño en 3D, que se realizará todos los viernes y sábados durante los meses de marzo, abril y mayo, en el Centro de Emprendemento municipal (CEI-Nodus). Estará impartido por Triesfera y el aforo es de 10 personas.

Por otra parte, está programado un curso de 15 plazas en comunicación digital efectiva en redes sociales, que se desarrollará del 7 de marzo al 27 de abril los lunes, martes y miércoles, en jornada de tarde, en la Casa  da Xuventude. Está dirigido por Recursos Galicia SL.

Las acciones están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los interesados pueden inscribirse hasta completar las plazas.

Para inscribirse o ampliar información se puede consultar la página www.lugomasxti.org.

Audio

  • El edil de Juventud, Mauricio Repetto, sobre los cursos del programa +Xti | Descargar mp3

Noticias relacionadas