El Ayuntamiento aprueba sacar a contratación la instalación del parque infantil en la Praza de A Milagrosa, con la que completa la humanización del espacio

Cuenta con un presupuesto de licitación de unos 25.600 euros y un plazo máximo para la ejecución de 30 días naturales. Serán un juego múltiple accesible

En la sesión de este miércoles se dio luz verde a la licencia para la construcción del nuevo CEIP Sagrado Corazón, consistente en los accesos, edificio docente y polideportivo. El presupuesto es de 3.193.240,69€ y el plazo de ejecución de 24 meses

Jueves, 02 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles sacar a contratación el suministro e instalación de un área de juegos infantiles, con pavimento de seguridad, en la Praza da Milagrosa; con la que el Ayuntamiento completará la peatonalización y humanización de este punto de encuentro emblemático del barrio. Cuenta con un presupuesto de licitación de unos 25.600 euros y un plazo máximo para la ejecución de 30 días naturales.

Los trabajos consisten, en primer lugar, en la limpeza y reparación de zapatas en puntos necesarios. Los juegos que tendrá esta área infantil serán los siguientes: un juego múltiple con, al menos, tobogán de acero inox, escalera y plataforma de transferencia para acceso desde silla de ruedas inclusiva. Dicta zona de juegos contará con un pavimento continuo de seguridad y un vallado de madera tratada.

Asimismo, en la sesión de este miércoles se dio luz verde a la licencia para la construcción del nuevo CEIP Sagrado Corazón, consistente en los accesos, edificio docente y polideportivo. El presupuesto es de 3.193.240,69 euros y el plazo de ejecución de 24 meses. También se concedió licencia para obras de conservación y mantenimiento de A Muralla.

Otros asuntos

Además, en la reunión celebrada esta mañana se adjudicó el contrato del servicio de vigilancia en el centro sociocultural de o Vello Cárcere, a la mercantil Seyvi Seguridad S.L., por un importe total de 101.649,32 euros y demás mejoras laborales y salariales establecidas en su oferta.

También se acordó la actualización para el año 2019 del IV Plan Estratégico de concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Lugo, exclusivamente para la concesión de subvenciones nominativas, con un total de 1.165.717,64 euros, para las siguientes áreas: deportes (631.500 euros), cultura (109.900 euros), mujer (32.3620 euros), servicios socais (253.957,64 euros), medio ambiente (105.000 euros) y participación ciudadana (33.000 euros). Entre otros asuntos, se autorizó la instalación de un puesto de venta de helados en la Avenida Rodríguez Mourelo entre el 3 de mayo y el 25 de septiembre de 2019.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre los asuntos de la Junta de Gobierno | Descargar mp3

Noticias relacionadas