El Arde Lucus MMVIII reunió en la ciudad a más de 300.000 personas

Lunes, 23 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Carmen Basadre, indicó hoy que "la fiesta del Arde Lucus que acabamos de celebrar en la ciudad fue un rotundo éxito".

Más de 300.000 personas pasaron por la ciudad para disfrutar de esta fiesta que tiene ya un gran reconocimiento como se demostró con la cobertura del evento que realizaron medios de ámbito nacional. Uno de los acontecimientos que más público reunió fue el circo romano, en el que estuvieron presentes unas 9.000 personas.

Las bodas celtas y romanas, los desfiles, la venta de esclavos, las olimpiadas, el concierto de Mutenrohi, la queimada, y los fuegos artificiales en el parque fueron otros de los eventos que más número de personas reunieron en la ciudad.

Los establecimientos hoteleros de la ciudad tuvieron una ocupación a lo largo del fin de semana de prácticamente el cien por cien. "Sabemos que cientos de personas se desplazaron desde A Coruña, ayer, el peaje de entrada en la ciudad herculina contó con fuertes retenciones de los coruñeses que estuvieron en Lugo disfrutando del Arde Lucus".

Ya una semana antes comenzaban los preparativos, por la exposición de trajes celebrada en Puerta Miñá pasaron unas 600 personas.

A pesar de la participación masiva, el programa se desarrolló sin incidentes, por el esfuerzo realizado por los técnicos de la Concejalía de Juventud y por los demás servicios implicados en la fiesta: Protección Civil, los servicios de limpieza, los servicios eléctricos, etc.

Son muchas las voces que piden que se declare esta fiesta como fiesta de interés turístico gallego y, incluso, nacional, "pero todavía debemos esperar 3 años ya que hace falta que la fiesta se venga desarrollando desde los 10 años".

La Concejal agradeció a los ciudadanos lucenses el modo en el que se volcaron con la fiesta, al vestirse de romanos y participar en las más de 250 actividades organizadas. "El éxito es de todos y todas las lucenses".

Basadre explicó que ya están trabajando en la edición del próximo año, en el que habrá novedades y se mantendrán las actividades que más éxito tienen entre los lucenses y visitantes.

Noticias relacionadas