Comienza la última fase del asfaltado de As Gándaras

Rubén Arroxo: "está a punto de finalizar una actuación necesaria para mejorar la calidad de vida del vecindario, debido al avanzado estado de deterioro que mostraban estas rúas"

El Teniente Alcalde y el concejal de Infraestructuras visitaron los trabajos realizados

Viernes, 24 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la última fase del asfaltado de As Gándaras

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, visitaron el barrio de As Gándaras para comprobar el avance de los trabajos de renovación del firme de varios viales. Rubén Arroxo explicó que "se está ejecutando la última fase de esta actuación, que consiste en la adaptación de las tapas de registro a la nueva altura de la carretera", y añadió "una vez finalicen estos trabajos, se renovará la señalización horizontal". Arroxo explicó que "el vecindario puede disfrutar ya del firme completamente renovado, con accesos y viales completamente renovados que se encontraban en un avanzado estado de deterioro anteriormente".

El Gobierno de Lugo actuó en las rúas Vagalume, Bolboreta, Paporrubio, Galo, Gaivota, Toledo, Areas, Rola, Camiño de Gustavo y Pombo, además de los ramales de acceso de la rúa da Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Bolboreta a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. Los trabajos consistieron en la aplicación de una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación. Además, se renovará la señalización horizontal, que se mejorará en los cruces complicados.

El Teniente Alcalde afirmó que "trabajamos para mejorar la calidad de vida del vecindario que utiliza estos viales a diario". Arroxo destacó el trabajo de la concejalía de Infraestructuras, que busca "mejorar las zonas urbanas y periurbanas de la ciudad y garantizar que todo el vecindario pueda desplazarse con seguridad".

Más info

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el asfaltado de As Gándaras | Descargar mp3

Multimedia

  • Comienza la última fase del asfaltado de As Gándaras

Noticias relacionadas