Ana Prieto apuesta por un Lugo social y territorial más sostenible en una visita a la exposición El bosque. Mucho más que madera

El Ayuntamiento colabora con la Obra Social La Caixa en esta muestra, que pretende dar a conocer la importancia de conservar los ecosistemas forestales

Instalada en la Plaza Mayor, podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Martes, 10 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de El bosque. Mucho más que madera

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, acompañada por el director del área de negocio de La Caixa en Lugo, José Manuel López, visitaron este martes la exposición El bosque. Mucho más que madera, que acoge desde hoy la Plaza Mayor. El Ayuntamiento colabora con la Obra Social La Caixa en la organización de esta muestra, que pretende dar a conocer la importancia de conservar los ecosistemas forestales. Al acto también ha asistido la gestora territorial de Galicia y el gestor técnico de la Fundación La Caixa, Susan Santos y Jesús Rueda, respectivamente.

En el acto, en el que también ha estado presente el comisario de esta muestra interactiva, Francisco Javier Gómez, Prieto ha manifestado la apuesta del Ayuntamiento para crear un Lugo social y territorial más sostenible, a través de una iniciativa con la que la entidad local quiere recuperar un área de bosque, o plantar especies autóctonas para el cultivo o la producción de madera. En este sentido, la edil ha abogado "por trabajar a favor de un contorno sostenible, en el que la realidad urbana y rural convivan en harmonía”, al mismo tiempo que ha recordado la creación en este mandato del Área de Desarrollo Sostenible, “puesta en marcha para conseguir un crecimiento equilibrado, racional y sostenible”.

Por su parte, López ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta muestra que persigue difundir y dar a conocer los medios naturales, "una de las líneas de trabajo de la Obra Social", al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento al cuidado de los espacios naturales. 

Una muestra con cuatro apartados diferenciados

La exposición, que recorre diferentes puntos del territorio nacional desde hace siete años,  arranca con una presentación de la organización jerárquica de la naturaleza, desde la biosfera y ecosistemas hasta un microsistema del suelo de un bosque; para continuar con un apartado dedicado a los árboles y otro a los bosques de España, que incluye 18 especies de las más representativas del país. Qué productos se extraen y cómo afecta al ecosistema la influencia del ser humano según el uso que haga de él, son los temas en los que se centra el último apartado da exposición.

Horarios de la exposición

El bosque. Mucho más que madera, una exposición que supone “la puerta de entrada para conocer el patrimonio forestal de la Península Ibérica y puerta de salida para conocer el patrimonio forestal que tenemos más cerca”, tal y como la ha definido el comisario; se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es totalmente gratis. Se podrán realizar visitas escolares, previa cita al teléfono 902.906.666 y visitas guiadas de lunes a viernes, a las 19:00 horas y sábados, domingos y festivos, a las 12:00 y a las 19:0 horas. Las visitas guiadas a grupos numerosos se realizarán de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Audio

  • Ana Prieto, sobre la exposición El bosque. Mucho más que madera|Descargar mp3

Multimedia

  • Presentación de El bosque. Mucho más que madera

Noticias relacionadas