Ana Abejera entrega los diplomas de una nueva edición del curso de integración de la población inmigrante extracomunitaria

Viernes, 30 de noviembre de 2018
Ana Abelleira entrega os diplomas dunha nova edición do curso de integración da poboación inmigrante extracomunitaria

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, entregó este viernes los diplomas del Curso de Integración, acción formativa que puso en marcha una vez más el Ayuntamiento, dirigida a personas inmigrantes extracomunitarias. Tuvo una duración de 40 horas y se celebró en el Centro de Convivencia de la Milagrosa.

En esta edición participaron 6 personas, las cuales asistieron a la totalidad de horas impartidas. La finalidad del mismo es que las personas asistentes puedan obtener un informe positivo de esfuerzo de integración emitido por la Xunta de Galicia, que podrá ser presentado por las personas extranjeras no comunitarias en los supuestos de renovación de autorizaciones  y será utilizado como información a valorar en aquellos supuestos donde no se cumplan todos los requisitos exigidos para la renovación. Este curso está cofinanciado por la administración autonómica y por el Fondo Social Europeo.

El Gobierno de Lugo, consciente de las dificultades con las que se pueden encontrar las personas extranjeras a la hora de renovar a sus autorizaciones, decide impartir este tipo de acción formativa con la finalidad de promover la integración de este colectivo en la ciudad.

En la actualidad y dentro de la programación de animación sociocultural, quedan plazas vacantes para la próxima edición del curso de integración. Las inscripciones deben hacerse en el Centro de Convivencia de la Milagrosa y el curso dará comienzo el 4 de diciembre y hasta el 26 de febrero, los martes y jueves de las 19:00 a las 21:00 horas. Además, en el Centro de Convivencia de Fingoi se está desarrollando el curso para la preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española, que rematará el 29 de mayo, con 45 horas de duración, los lunes y miércoles de las 19:00 a las 20:00 horas. Para esta actividad, el Ayuntamiento aún admite inscripciones que deben hacerse en las instalaciones municipales en las que se imparte dicta acción.