25 de julio

Lunes, 26 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo se suma hoy a la conmemoración del Día Nacional de Galicia que festejamos todos los gallegos en el día de Santiago. Una fiesta que nos une la todos los que vivimos en el país y los que se encuentran fuera pero no por eso perdieron su condición de gallegos. 

Hoy es un día para reivindicar lo que nos une y lo que nos es propio, nuestras señales de identidad: lengua, cultura y un pasado común, que hicieron de nudos un pueblo. Un legado al que nosotros, los lucenses, ni queremos ni debemos renunciar sino que en este Día de Galicia estamos obligados a renovar el compromiso de mantener intacta esa herencia para transmitírsela a las xeneracións que nos sucedan.

Así pues, en el día de Santiago debemos festejar nuestra existencia como pueblo, pero también tenemos que dejar claro que no queremos renunciar al entendimiento con los que son diferentes de nosotros.

Este año el Día de Galicia tiene la singularidad de la celebración del Año Santo con la importancia que tiene para nuestra ciudad por ser parte del Camino Primitivo. Y Lugo, que también conmemora este año el décimo aniversario de nuestra Muralla como Patrimonio Mundial, quiere proclamar desde aquí su vocación gallega.

Desde el Ayuntamiento animamos, por lo tanto, la todos los lucenses y la todos los gallegos a disfrutar de este día, a compartirlo con quien nos visitan y a renovar nuestro compromiso para hacer de Galicia una tierra próspera de gente feliz.