Cortes de tráfico por la Vuelta Ciclista a España a su paso por Lugo

El Ayuntamiento reestructura el tráfico con el objetivo de garantizar una perfecta organización y el éxito de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Lugo, y para ofrecer la mejor de las vistas de la ciudad a 370 millones de espectadores de unos 190 países de todo el mundo, evitando al mismo tiempo mayores molestias a los vecinos y visitantes y a la actividad económica luguesa.

De este modo, desde aproximadamente las 22:00 horas del día 23 de agosto y hasta que finalicen los actos de 24 de agosto, se van a realizar cortes totales o parciales en distintas calles de la ciudad, principalmente en la Ronda de la Muralla y sus adyacentes. Se facilitará en la medida del posible y a juicio de la Policía Local el acceso de vehículos residentes o comerciales.

El recorrido de la Vuelta, que afecta a vías de titularidad municipal es el siguiente:

El pelotón ciclista accederá a la Ronda Norte hacia calle Hortensia, plaza de Garabolos, N-VI (dirección Madrid), glorieta Vítimas do Terrorismo, Paseo do Rato, calle San Eufrasio, plaza Conde Fontao, calle Castelao, Ronda Muralla (en sentido contrario al habitual), plaza de la Constitución, calle Anxo López Pérez, plaza Xaquín Lorenzo, calle Vilalba y Ronda Muralla hasta zona de meta, a la altura de la Puerta de San Fernando.

Se prohibirá el estacionamiento en:

  • Rúa Castelao, desde calle Escalinata de la Estación hacia Ronda Muralla
  • Rúa Vilalba
  • Rúa Anxo López Pérez
  • Ronda Muralla (todo el perímetro)
  • Avenida de A Coruña, desde Ronda Muralla hacia calle Irmáns Carro
  • Rúa Concepción Arenal
  • Rúa Golondrinas
  • Rúa Camiño Real, desde calle Concepción Arenal hacia Ronda Muralla
  • Rúa Ourense, desde Ronda Muralla hacia calle Betanzos
  • Rúa Mondoñedo
  • Rúa Pontevedra
  • Carril bus-taxi interior muralla (todo)
  • Plaza de Ferrol (todo el perímetro)

En dicha zonas, se prohibirá el estacionamiento mediante señalización circunstancial, desde las 16:00 horas del día 23 de agosto de 2016. Los citados carteles se colocarán el lunes a partir de las 08:00 horas, procediendo a levantar acta.

Además, los servicios de transporte público urbano se verán afectados debido a los cortes de tráfico producidos en las vías por las que discurre la Vuelta.