Las primeras analíticas indican que el agua de la traída de Lugo es apta para el consumo

Jueves, 12 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo mantiene igualmente la prevención hasta que no se conozcan los resultados del agua recogida de la propia planta

El Ayuntamiento de Lugo fue informado esta tarde por parte de la Consellería de Sanidad de que el agua de la traída es apta para el consumo y no registra restos de hidrocarburo, tal y como indican las primeras analíticas. Así se lo trasladó el departamento autonómico al Ejecutivo Local tras realizar analíticas del agua de la traída después de producirse el vertido al río el pasado lunes. Se trata de muestras hechas con agua de la villa en diferentes puntos de la ciudad.

Siguiendo esta información, los lucenses podrían retomar el consumo de agua de la traída con normalidad sin que exista riesgo para la salud de las personas, pero el Ayuntamiento prefiere mantener la prevención hasta que se conozcan los resultados de las muestras tomadas directamente de la planta de Ombreiro.

Mañana el Ayuntamiento recibirá las analíticas hechas en la planta potabilizadora que, previsiblemente vendrán a confirmar los datos facilitados desde Sanidad. De ser así, el consumo podrá retomarse con normalidad.